El Ibex 35 ha subido un 0,16% en la sesión de este lunes y ha cerrado por encima de la cota de los 8.900 puntos al inicio de una semana marcada por la presentación de resultados empresariales y la publicación de varias referencias macroeconómicas, como el dato del PIB del tercer trimestre y el dato de inflación de octubre. El Euro Stoxx 50 y el Cac 40 francés han terminado con caídas este lunes.
Cellnex anunció la adquisición del 100% del operador francés de torres de telecomunicaciones el pasado mes de febrero. Asimismo, la autorización de la operación en Fase 1 por parte de la autoridad francesa de la competencia establece la desinversión de aproximadamente 3.200 emplazamientos urbanos.
La compañía da un salto tecnológico con la creación de su propia plataforma personalizable de onboarding y autenticación, capaz de combinar distintos tipos de reconocimiento biométrico en una misma herramienta.
Según explica la analista de trading Mónica Triana, a pesar de las subidas de hoy hay que ver el valor en perspectiva, que viene muy castigado desde 2018. Hoy está formando una vela que se detiene en una zona concreta. Si consigue cerrar por encima, podrían seguir las alzas.
La operativa en rango es la más adecuada a corto plazo. Los niveles de sobrecompra, proximidad a resistencias y volumen reducido que presentan el Ibex 35 invitan más a buscar el lado corto o vendedor de mercado.
Los índices europeos abren la sesión con subidas. El DAX se anota un 0,25%, hasta los 15.577 puntos. El FTSE -100 arranca la sesión desde los 7.236 puntos tras subir un 0,44%, el CAC-40 avanza un 0,2%, el Eurostoxx 50 sube un 0,16% - hasta los 4.194 puntos - mientras que el FTSE -MIB sube ligeramente sobre los 26.588 puntos. El Ibex 35 sube un 0,27% en los 8.930 puntos
La firma textil gallega se toma un respiro algo superior al 3% en las últimas sesiones mientras los analistas empiezan a ver, de nuevo atractivo en el valor. Se confirma además como la primera marca española en el plano internacional por valor, aunque de nuevo con caídas este año frente al anterior. Las caídas de los últimos días pueden ser un aliciente para entrar en el valor.
La entidad financiera se ha visto penalizada en los últimos días por el efecto divisa, que, en este caso, llegad desde Turquía. Su exposición por el Garanti tras la fuerte rebaja en los tipos de interés en aquel país se ha compensado durante los últimos días en los que solo espera el ok del del BCE para iniciar la recompra de acciones y en el que, apuesta en Italia por la banca digital, como primera experiencia del grupo, posteriormente trasladable.
La compañía minera australiana sigue a la espera de novedades por parte del ministerio de Transición Ecológica sin tirar la toalla, ni dentro ni fuera del mercado, ante lo que consideran viabilidad de la mina, que, sin embargo, con el informe negativo del Consejo de Seguridad Nuclear está cada día más lejos. El valor, gana ligeras posiciones en octubre, a pesar del retroceso de las últimas sesiones.
La criptomoneda cada vez más famosa del mundo se lo toma con calma tras acometer nuevos máximos que le han lleva, intradía a rozar la pasada semana los 67.000 dólares por activo. Pero los expertos no se ponen de acuerdo si se trata por la fiebre de los ETFs sobre sus futuros, que siguen proliferando-y lo harán en mayor medida- o si, como dice JPMorgan, todo se debe a la inflación.