La bolsa española abre la sesión de este viernes de capa caída y con los números rojos coronando el mercado. Sin embargo, algunas compañías se salvan de esta quema y se sitúan en la parte alta de la tabla. Es el caso de Oryzon Genomics, Reig Jofre y Squirrel Media.

Por su parte, Oryzon comenzó el año marcando lo que hasta ahora sería su máximo anual en los 3,205 euros por acción, sin embargo, no pudo mantenerlo por mucho tiempo y un mes después su valor volvía a estar pode debajo de los 3 euros por acción. Ahora, los títulos de Oryzon luchan por recuperar la senda de crecimiento que traía a comienzos de 2022 y sus títulos alcanzan ya los 2,75 euros por acción con subidas del 7%.

A principios de mes, Oryzon emitía un programa de bonos convertibles por valor de hasta 20 millones a 30 meses, según explicaron desde la biofarmacéutica, se trata de una ejecución inicial de un primer tramo de 8 millones de euros, más tres tramos adicionales opcionales de 4 millones de euros a ejecutar en el futuro, a discreción de Oryzon.

Laboratorios Reig Jofre vive hoy una jornada especialmente alcista con avances por encima de los 6,7% hasta los 2,68 euros por acción. Si bien es cierto, la compañía farmacéutica comenzaba el año en lo que hasta ahora serían sus máximos anuales, sin embargo, ha retrocedido un 12,72% hasta la fecha y no se acerca todavía hasta la barrera de los 3 euros.

La crisis de suministros ha afectado seriamente al negocio de Reig Jofre, “en los últimos meses existe una tendencia claramente inflacionista en los precios de materias primas y materiales de packaging, así como en otros componentes de la fabricación de medicamentos, que provocan un incremento en los costes de los productos, que puede representar un grave problema para los laboratorios, sobre todo en los medicamentos con bajo precio de venta, ya que este aumento no se podrá trasladar al estar los precios de los medicamentos regulados”, declaraba Ignacio Vilà, Global Head of Pharmaceutical Technologies Unit de Reig Jofre, para Estrategias de Inversión.

Por último, dentro de este ranking de valores más alcistas de la bolsa española hoy encontramos a Squirrel Media, grupo de comunicación global, que sube más del 5% en el Mercado Continuo y se posiciona como el tercer mejor valor en la bolsa hoy. En lo que va de año se deja un 12,16% de su valor.

Asimismo, hace un mes, el grupo anunciaba el final de la colocación privada acelerada de acciones iniciada y fijó el aumento de capital con cargo a aportaciones dinerarias y con exclusión del derecho de suscripción preferente en un importe efectivo total de 10 millones de euros mediante la emisión de 3.125.000 acciones, representativas del 3,64% de su capital social.

ValorBolsa hoyRevalorización 2022
Oryzon Genomics7%0%
Laboratorios Reig Jofre6,7%-12,72%
Squirrel Media5,07%-12,16%