Si ayer eran los analistas de Jefferies, Deutsche Bank y Morgan Stanley los que pasaban revista a las tres acereras de la bolsa española, recortando el valor a todas ellas, hoy le toca el turno a JP Morgan y Barclays.

En un informe publicado este viernes, JP Morgan pide "mantener la cautela sobre el acero de la Unión Europea", a la vez que ha recorta el precio objetivo de las tres acereras españolas de la bolsa española.

El tijeretazo más drástico es para Aperam, cuyo valor sitúa ahora en 34 euros por acción frente a los 55 euros que le daba anteriormente, lo que supone un recorte del 38,2%. 

En el caso de Acerinox la rebaja en el precio objetivo por parte de JP Morgan es del 33,8%, al situarlo ahora en 11,25 euros (frente a los 17 euros previos), y en el caso de ArcelorMittal es del 6,1% al pasar de 32,5 a 30,5 euros.

"En este momento, reiteramos nuestra postura cautelosa sobre el acero de la UE en los resultados del segundo trimestre con una preferencia relativa por los nombres fuera de Europa", dicen los analistas de JP Morgan. Entre las razones que dan está la menor presión de costes, la capacidad de guías relativamente más fuerte y su opinión de que EEUU tiene una mayor capacidad de recuperación en caso de que se materialice una recesión.

En el caso de Barclays, rebaja el precio objetivo de ArcelorMittal hasta los 34 euros (frente a los 40 euros anteriores), lo que supone un 15% menos.

FechaValorBrokerRecomendaciónP.O.
ArcelorMittalBarclaysSin Recom.34,00
Desde 40 euros
AperamJP MorganSin Recom.34,00
Desde 55 euros
AcerinoxJP MorganSin Recom.11,25
Desde 17 euros
ArcelorMittalJP MorganSin Recom.30,50
Desde 32,5 euros

Este viernes, y a pesar de las fuertes subidas de ayer, las tres acereras cotizan en negativo: Acerinox cae un 0,61%, ArcelorMittal pierde un 1,47% y Aperam se deja un 2,55,