La compañía EiDF (Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico S.A.), especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo con actividad centrada en el mercado español, cumple hoy su primer año en el BME Growth.

La compañía, ha experimentado un crecimiento único a lo largo de este año, cerrando 2021 con un EBITDA de 11 millones y acaba de presentar la revisión de su plan estratégico 2022-2025, aumentando sus objetivos EBITDA a 30 millones de euros para 2022.

Asimismo, los títulos de la compañía, que cerraron su primera sesión en los 5,50 euros por acción, se han revalorizado más del 1.000% en este primer año bursátil llegando a los 66 euros por acción a cierre de la última jornada. Solo en lo que llevamos de año ha conseguido una rentabilidad del 241%. En cuanto a su capitalización, EiDF ha pasado de los 57 millones de euros con los que entró al mercado de los pequeños valores hasta los 896,31 millones actuales.

EiDF destaca también por haber conseguido diversos hitos durante este año, consolidando su liderazgo en el sector de las renovables con 3000 proyectos y su fortaleza en autoconsumo con más de 300 MW, así como su posición integrada en renovables con la potenciación las líneas de negocio de generación y comercialización y la adquisición de ODF y Nagini en comercialización.

Fernando Romero, presidente y CEO de EIDF: "Durante este año hemos cumplido todos los objetivos que nos hemos propuesto y acabamos de presentar la revisión de nuestro plan estratégico 2022-2025 aumentando las previsiones de negocio tras el alto grado de cumplimiento de los objetivos en el primer trimestre del año”.