Jornada de importantes caídas para Banco Sabadell, que en estos momentos es el farolillo rojo del Ibex 35, con restas del 2,72%, que le llevan a cotizar en los 0,659 euros.

A excepción de la sesión de ayer jueves, en la que cerró con ligeras alzas del 4,3%, Sabadell ha cotizado a la baja todos los días de este mes de julio, una tendencia bajista que ya venía intensificándose desde el pasado 22 de junio.

Ayer por la tarde el analista Ramón Bermejo, hablaba de las posibilidades de mayores caídas para Banco Sabadell, a pesar del gap alcista de ayer. ¿Continuar cayendo hasta dónde? "Tenemos pérdida del primer y segundo canal, y eso es un elemento bajista. El nuevo desdoblamiento nos llevaría a la zona de soporte del 0,57 y el 0,5655. Y esto a estaría situado a un 14% de distancia", señala Bermejo.

Hoy, por su parte, los analistas de Renta 4 han publicado un informe en el que señalan que "desde que el pasado enero marcara máximos en 0,92 euros, el precio de Sabadell se ve incapaz de superar la marca, reforzando la zona de resistencia entre ese nivel y 1,10 euros, paso de la directriz bajista principal. El precio amaga con romper el paso de la directriz alcista desde los mínimos de marzo de 2020, en una situación de compresión en los indicadores mensuales propia de inicios de importantes movimientos en el medio/largo plazo".

"Un inversor a esos plazos puede mantener Banco Sabadell mientras respete la zona de soporte intermedia entre 0,51 y 0,54 euros o bien reducir exposición ante los indicios de debilidad expuestos".