Iberdrola se muestra con marcha decidida hacia los 11 euros

Iberdrola se mueve dentro y fuera del mercado mientras le queda un recorrido para llegar a los máximos del ejercicio del 2,8%, los registrados a finales de mayo por el valor. Y sigue siendo noticia tras iniciar la construcción del parque eólico East Anglia Three, en la costa de Norfolk, en el Reino Unido, que se espera comience a funcionar en 2026 para abastecer hasta 1,3 millones de hogares con su capacidad de 1.400 megavatios de potencia.

Mientras desde Morgan Stanley consideran que Iberdrola es uno de valores mejor colocados ante las energías limpias de Estados Unidos, de la mano de su filial Avangrid. Una vez además que la nueva legislación ha mejorado las perspectivas de rentabilidad de las inversiones. Y lo considera uno de los que tienen más exposición y que más se van a beneficiar junto a RWE y Orsted.

En su gráfica de cotización vemos que el valor recupera casi un 9% anual en su mejora significativa que supera, en las últimas cuatro semanas cotizadas, un avance del 9,6%. Desde que comenzara agosto sube por encima de un 4%.

Iberdrola cotización anual del valor

Desde Bankinter posicionan a Iberdrola entre las mejores acciones europeas en las que invertir en agosto indicando sobre el valor que “el grupo es un ganador en el proceso de mayor electrificación y rápida descarbonización al que se enfrenta el nuevo modelo energético. Su posicionamiento en renovables y en redes, la diversificación geográfica y una sólida estructura financiera le permite capturar las oportunidades en el nuevo escenario de transición energética. Esperamos buenos resultados en 2022 gracias a nueva capacidad en renovables, mayores precios de electricidad, mejora del margen de comercialización y las inversiones en redes”.

Iberdrola, nos dice Néstor Borrás, analista que independiente, “logra vulnerar el nivel de resistencia 10,070 euros, validando una gran figura de doble suelo. La zona de mínimos de la figura sería el soporte clave, en el área comprendida en torno 8,248 / 8,220 euros por acción. Rebota con contundencia desde la línea de tendencia bajista punteada en color negra, formando un patrón envolvente alcista. Los soportes estarían en las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, el área comprendida entre 9,536 / 9,600 euros y soporte relevante en los mínimos del patrón envolvente alcista, en 9,060 euros por acción”.

Iberdrola en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Iberdrola análisis técnico del valor

Los indicadores premium técnicos que elabora Estrategias de Inversión componen un panorama en el que mejora en nada menos que tres puntos, en modo alcista su situación con una puntuación total que se le asigna de 8 sobre 10. En la parte negativa se mueve el volumen de negocio a medio plazo que es creciente y la volatilidad, que tanto a medio como a largo plazo es creciente para Iberdrola.

En el otro lado, la tendencia es alcista, tanto a medio como a largo plazo, con momento total positivo, lento y también rápido, mientras que el volumen de negocio de Iberdrola a largo plazo se muestra creciente.

Iberdrola, “en base a una valoración por ratios y con un BPA estimado para el cierre de 2022 ahora de 0,66€/acción, el valor cotiza con un PER de 16v 2022e, con ligero descuento frente al ratio histórico en torno a las 18v en los tres últimos ejercicios, y margen también de mejora frente al PER medio para las compañías del selectivo Ibex 35”, señala en su análisis la experta fundamental de Estrategias de Inversión, María Mira.  

Y avanza además que “por valor contable el mercado descuenta 1.44v para Iberdrola, inferior al de sus principales competidoras y 2v para las compañías que componen el selectivo español. La rentabilidad sobre dividendo-Yield de Iberdrola (4,2% a precios actuales) se antoja muy interesante. En base a nuestra valoración fundamental mantenemos recomendación positiva a largo plazo para una compañía con calidad fundamental y buenas perspectivas de crecimiento”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión