El valor se desmarca del resto de acciones del Ibex 35 y pasa a liderar las subidas del selectivo. A nivel técnico, el valor validó un patrón de banderín como  figura de continuación de tendencia. "El valor se encuentra cotizando entre la zona de resistencia de 23,36/23,59 euros y el área de soporte 19,39/19,59 euros", dice Néstor Borrás, analista técnico que fija como próximos niveles de soporte los 18,68 euros y los 12,075 euros. 

Aunque la figura de banderín permite estimar un objetivo en los 29,69 euros. 

A nivel fundamental, lo cierto es que para el consenso de Reuters el valor habría corrido mucho. Solaria, que se anota un 28,6% desde comienzos de año, tiene un precio objetivo de consenso en los 21,18 euros, nivel del que se sitúa a un -7%, De los 17 analistas que cubren actualmente el valor, 7 recomiendan su compra frente a 5 que se mantienen neutrales y otros 5 que optan por recomendar la venta del valor. 

Uno de los motivos de las caídas que ha vivido el valor desde comienzos de agosto es la desconfianza que ha generado la venta del 5,05% de los títulos por  parte de la familia Díaz Tejeiro, su mayor accionista. Los fundadores de Solaria recortaron su participación en la compañía hasta el 34,9 por ciento, frente al 39,96 por ciento anterior, de acuerdo con el comunicado remitido por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La familia Díaz Tejeiro, a través de su vehículo DTL Corporacion, sigue siendo el accionista mayoritario de Solaria, por delante de Deutsche Bank (3,3 por ciento), Blackrock (3,06 por ciento), Credit Agricole (3 por ciento), Natixis (3 por ciento) y Norges Bank (2,78 por ciento).

Una operación de la que no trascendió el precio medio de venta, aunque antes de la notificación las acciones de Solaria estaban a menos de un 4% de sus máximos anuales