Las bolsas Europas cierran con subidas en una sesión en la que los inversores optan por tranquilizarse ante la difusión de la variante Omicron del Covid -19, causante de las fuertes caídas registradas el viernes en las bolsas mundiales. El Ibex 35 pone fin a la sesión con subidas del 0,6% que le llevan a los 8.455 puntos.
La jornada de hoy se presenta alcista para Grupo Insur, compañía inmobiliaria cuyos títulos suben más del 8% en la bolsa hoy en un intento de recuperar de nuevo los 8 euros por acción.
A esta hora, el selectivo español sube más de un 1% y recupera los 8.500 puntos, con importantes subidas para IAG, Fluidra, Banco Sabadell y Repsol. Solo hay tres valores en negativo.
Berkeley cae más del 17% en el mercado continuo tras informar de que el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha rechazado la autorización para la construcción de la planta de concentrado de uranio en Salamanca.
La plataforma de comunicaciones digitales facilitará a las entidades el cumplimiento de la Directiva de Derechos de los Accionistas, transpuesta ya en la Ley de Sociedades de Capital.
Este reconocimiento llega tras la reciente inclusión, por décimo año consecutivo, de CaixaBank en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), donde la entidad ha obtenido la máxima puntuación (100 puntos) en las áreas de gestión del riesgo, inclusión financiera y en reporting social y ambiental.
El grupo partícipe de los proyectos Shalem Palm Village en República Dominicana se hará con 11,90 % de la ingeniería cotizada en el BME Growth.
El Ibex 35 mantiene un fondo alcista (tendencia alcista primaria en el índice y en la mayoría de las acciones que lo componen). A corto plazo, la corrección muestra signos de madurez (sobreventa, volumen y volatilidad repuntando con intensidad). La combinación permite conceder una oportunidad a las posiciones largas o compradoras con stops inferior al soporte significativo situado en 8.252 puntos.
La compañía de hemoderivados vuelve a caer a cuenta de la variante Omicron, aunque como compañía del sector presenta pérdidas más controladas. Sin embargo, ante la negativa trayectoria del valor en 2021, se profundizan sus caídas que no se veían desde hace 5 años.
La entidad financiera se despierta este lunes con una rémora superior al 7% en las últimas 3 sesiones cotizadas y la debacle, con incertidumbre incluida, sobre qué pasará esta semana con la variante Omicron de manera global y en el sector financiero en particular. Ahora el primero de la lista en el Ibex 35 deberá calibrar su hablamos de un daño estructural en su andadura o si se trata de un temor excesivo a que volvamos a lo peor de la pandemia y la recuperación se complique