El Ibex 35 se ha dado la vuelta este miércoles tras cinco sesiones consecutivas de subidas y ha terminado la sesión con una caída del 0,17% hasta los 8.673,70 puntos. Los inversores han rebajado el nivel de alerta ante el potencial impacto que ómicron, la nueva variante del Covid-19, puede provocar en el crecimiento económico, gracias a una menor tasa de hospitalizaciones frente a variantes anteriores.
La Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) ha impuesto a OHL, desde julio llamada OHLA, una multa de 250.000 euros, así como de 15.000 euros a cuatro de sus consejeros y exconsejeros, por aportar "datos inexactos o no veraces" en las cuentas financieras del primer semestre de 2018.
Ferrovial ha culminado la adquisición del 24,86% del capital de la sociedad cotizada india IRB Infraestructure Developers por un importe de 369 millones de euros, cuatro millones más de lo anunciado previamente, irrumpiendo así su filial Cintra en el país asiático.
Someterán a arbitraje el derecho de Mapfre a percibir hasta 52 millones más y la aseguradora anuncia acciones legales.
La consultora tecnológica ha registrado un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con fecha fin del 28 de diciembre de 2022. Asimismo, la agencia de calificación Axesor Rating ha mejorado la tendencia de dicho rating.
Que la economía española ha tenido una brusca caída como consecuencia del coronavirus no lo duda nadie, pero a nivel internacional el mantenimiento de los rating de solvencia es una buena noticia para nuestro país, además de que la subida del PIB en 2021 y 2022 será menor de lo planificado.
Atrys prepara ya su salto al Mercado Continuo, que esperan que se produzca durante el primer trimestre del próximo ejercicio. Asimismo, Santiago de Torres, presidente de Atrys, deja clara su intención de seguir creando valor para los accionistas a través de un sólido crecimiento.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con un alza del 0,77% hasta los 8.688,90 puntos gracias a cinco sesiones consecutivas al alza. El nivel de alerta ante el avance de la nueva variante ómicron es más moderado, debido a su menor gravedad.
La compañía de luz y gas nada a contracorriente en mitad de la crisis por las históricas subidas del precio de la luz y alcanza ya nuevos máximos históricos en la bolsa española.
Los tres índices principales de Wall Street están cumpliendo, de momento, el patrón estacional de estas fechas conocido como rally de Navidad. Las dos últimas semanas del año suelen ser estadísticamente alcistas y de momento la primera semana cerró con subidas. El Dow Jones subió la semana pasada antes de Navidad un 1,65%, el S&P 500 ascendió un 2,27% y el Nasdaq escaló un 3,18%.