Las bolsas europeas abren con subidas, siguiendo el tono de Wall Street y Asia, en una sesión de pocas referencias macro de calado que hará que los inversores pongan su atención en los datos de IPC del mes de enero. El DAX sube un 0,6%, hasta los 15.345,65 puntos, el FTSE -100 abre con subidas del 0,6%, hasta los 7.622,60 puntos, el CAC-40 sube un 0,8%, hasta los 7.093,94 puntos, el Eurostoxx 50 abre sobre los 4.171,85 puntos y el FTSE MIB arranca la sesión con subidas de más de un punto porcentual, hasta los 26.690 puntos.
La gestora de activos estadounidense Invesco apuesta este año por renta fija de duraciones largas, como las obligaciones de Estados Unidos a 30 años, al tiempo que ven una oportunidad adoptar posiciones vendedoras en los tramos cortos de la deuda soberana, como el bono a cinco o diez años.
Grandes y pequeños valores son pasto de las posiciones cortas en el mercado bursátil español. Bien es cierto que estos bajistas presentan posiciones en menor medida que en otras épocas, en aras de la esperada recuperación definitiva de los valores a niveles prepandemia en este 2022. Sin embargo, desde Telefónica hasta Cellnex pasando por ACS o REE se ven penalizados por este tipo de inversores.
A pesar del canal bajista del que hablan los expertos técnicos sobre el holding de aerolíneas y de que no es un valor para inversores conservadores, lo cierto es que los analistas, con cautela, empiezan a vislumbrar un futuro positivo para el valor en este 2022. Las dos últimas sesiones, con gran rebote por encima del 7,5%. que sumado al avance de hoy, perfilan su camino para superar y mantener la gran resistencia.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con un avance del 1,36% hasta los 8.674,60 puntos. El selectivo español lidera los avances de las subidas en las bolsas europeas gracias al rebote del sector bancario y a las empresas ligadas al turismo.
La entidad bancaria ha publicado el informe de inicio de cobertura de Grenergy Renovables, quien se hace con todas las recomendaciones positivas y un gran potencial de crecimiento cercando al 50%.
El selectivo español empezaba el día en positivo y en la media sesión continúa en verde, con una suma del 1,29% en los 8.669 puntos, gracias a las importantes subida del Sabadell, que suma más de un 5,5%, y del resto de bancos, que tiran a esta hora del selectivo.
Banco Sabadell es el valor que más sube en la bolsa hoy. A nivel técnico, dice Ramón Bermejo, responsable del Servicio de Trading Profesional, sería esperable, por desdoblamiento de canal, que el precio continúe avanzando entre el 4,5% y el 7,8%, hasta los 0,9124 euros y los 0,9468 euros, respectivamente, que son los niveles del hueco formado en 2020.
La compañía energética mantiene sus buenos resultados al cierre del pasado ejercicio, pero sin una mejora sustantiva, mientras vuelve la guerra de porcentajes en la presencia en su accionariado, con el reconocimiento de la que, tras la OPA fallida, la australiana IFM sigue elevando su presencia en el capital de la empresa.
La compañía energética no se ve afectada en el mercado por el vertido en Perú ni tampoco porque la Audiencia Nacional vuelve a imputar a su presidente Antoni Brufau en el caso Villarejo, mientras que analistas esperan a sus resultados de finales de mes para revaluar a la compañía en bolsa. De momento, hay opiniones mixtas mientras se hace fuerte en el mercado de la luz para aumentar su cuota.