La compañía energética no se ve afectada en el mercado por el vertido en Perú ni tampoco porque la Audiencia Nacional vuelve a imputar a su presidente Antoni Brufau en el caso Villarejo, mientras que analistas esperan a sus resultados de finales de mes para revaluar a la compañía en bolsa. De momento, hay opiniones mixtas mientras se hace fuerte en el mercado de la luz para aumentar su cuota.
La bolsa española siempre da oportunidades. En el Mercado Continuo es habitual ver revalorizaciones elevadas en valores de capitalización muy reducida, lo que se conoce en la jerga bursátil como ‘chicharros’. Estas empresas, además de por su baja capitalización, se caracterizan por su escasa negociación y extrema volatilidad por la especulación del mercado.
La compañía renovable que preside Ignacio Sánchez Galán se mueve con una penalización acumulada del 6,3% en las últimas cuatro sesiones que inciden en su marcha negativa del año. Sin embargo, los analistas siguen confiando en el valor, la mayoría de los últimos con recomendación de compra y recorrido alcista potencial.
Los resultados se han leído en mal tono en el mercado a pesar de sus buenas cifras, mientras los analistas revalúan a la entidad financiera vasca con posiciones mixtas ante su recorrido. A pesar del impulso de los tipos en Estados Unidos, con un panorama más favorable el valor es uno de los que peor se comportan en el universo financiero español en lo que llevamos de año.
Los bancos acaban de ganar 19.866 millones de euros en 2021 cifras que no registraban los cinco del Ibex desde hace nada menos que 2007, desde la crisis financiera con lo que dan por cerrado el capítulo de la gran crisis pandémica. Y para oficializarlo nada menor que revertirlo en sus nuevos dividendos, una guerra en la que Santander, eso sí, no va a participar.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con un descenso del 0,36% hasta 8.558,4 puntos en una sesión en la que se ha quedado atrás de los índices europeos. El selectivo español ha perdido la cota de los 8.600 puntos, ante un escenario marcado por la volatilidad y la publicación de resultados empresariales.
Alquiber, empresa dedicada al negocio de alquiler de vehículos industriales en renting flexible, registra unos ingresos de 76 millones de euros, un 29% por encima de 2020 y un crecimiento del 24% de EBITDA hasta los 41 millones de euros.
Atrys se ha estrenado en el Mercado Principal mediante listing y ha debutado al precio de cierre del pasado viernes 4 de febrero, que se situó en 10,10 euros.
El resultado negativo del ejercicio 2021 de 4,7 millones de euros, aumenta un 38% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior de 3,4 millones de euros, al haber incorporado actividades jurídicas preparatorias de cumplimiento regulatorio y auditorias bajo normativa PCAOB por 1,3 millones de euros.
FacePhi da el salto de startup a scaleup impulsada por su significativa apuesta en crecimiento en estructura y su incesante expansión comercial internacional.