Las acciones de IAG vuelven a sufrir hoy en el parqué, con un retroceso a media sesión de un 2,71% hasta marcar 1,63 euros. El holding que agrupa a aerolíneas como Iberia, British Airways o Aer Lingus se sitúa en terreno negativo en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 8.200 millones de euros. De perder el próximo soporte clave, en los 1,60 euros, podrían acelerarse las caídas aún más.
En la media sesión, el Ibex 35 retrocede un 0,92% hasta los 8.543 puntos, con caídas importantes para Siemens Gamesa y toda la banca en negativo. Las dudas que persisten en torno al conflicto en Ucrania y las mayores sanciones a Rusia pesan en los mercados.
Las acciones de Solaria, que han sido unas de las grandes protagonistas del Ibex 35 desde que se inició la guerra en Ucrania, navegan hoy aguas más tranquilas. El valor sube a media sesión e intenta consolidar las ganancias de ayer, cuando un tuit del magnate Elon Musk le ayudó a dispararse más de un 6%.
Cerrado el primer trimestre del año en bolsa, vemos que el Ibex 35 sigue lastrado por la invasión de Rusia a Ucrania y el encarecimiento de la energía que va camino de producir estanflación en Europa y EEUU, por lo que los mercados están desestabilizados.
La línea, con un límite de 25 millones de euros, permitirá a Grenergy emitir avales y garantías, créditos documentarios y financiaciones de comercio exterior calificadas como verdes.
La compañía obtiene al cierre del ejercicio 2021 un beneficio neto de 4,7 millones de euros, frente a los 2,4 millones de 2020. Asimismo, la flota de Alquiber crece un 27% hasta los 13.228 vehículos con una ocupación media superior al 90%.
Las acciones de Repsol se anotan una subida de un 0,33% a media sesión hasta alcanzar los 12,19 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora retrocede un 0,49%. La petrolera, que sube más de un 20% en lo que va de año, recibe hoy un fuerte espaldarazo por parte de dos casas de análisis, las de Jefferies International y las de Barclays, que les dan un fuerte potencial de revalorización de más de un 20%.
Las bolsas europeas llegan este miércoles con descensos moderados tras los descensos en Asia y Wall Street. Los índices del Viejo Continente abren con descensos que rondan el 0,2% en una sesión que estará condicionada por la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal.
Algunas de las compañías cotizadas para el Mercado Alternativo Bursátil cierran el primer trimestre del año con una rentabilidad positiva, presentándose ante los inversores como una opción a tener en cuenta a la hora de ampliar sus carteras. En concreto, nueve de las 127 empresas cotizadas en este mercado se posicionan con un acumulado superior al 12% este 2022.
La compañía tecnológica y de defensa retrocede en su mejora en el mercado y se aleja de la cota de los 10 euros por acción, mientras que los analistas destacan su pérdida de interés sobre el valor, al calor de la mayor presencia institucional en su accionariado. Todo ello tras la remontada de las últimas cuatro semanas que supera el 17% para el valor.