Este jueves se reúne el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) y salvo sorpresa el mercado no espera grandes anuncios en este comienzo de febrero. El organismo monetario tiene una hoja de ruta muy diferente a la de la Reserva Federal de EEUU y, de momento, no parece que vaya a precipitarse al elevar los tipos de interés.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una subida del 1,32% hasta los 8.726,70 puntos. En este comienzo de mes el resto de bolsas europeas también ha terminado con subidas destacadas.
Las acciones de Inditex cotizan con subidas destacadas este martes en el Ibex 35 después de la mejora de la valoración por parte de Berenberg. La firma alemana es la más bajista en Inditex aunque eleva su precio objetivo desde los 21 a los 26 euros por acción.
El selectivo español estrena febrero con una subida del 1,03% en los 8.701 puntos en la media sesión, impulsado por las alzas de Banco Sabadell, ArcelorMittal y Amadeus. Esta semana el foco de atención está puesto en la reunión del jueves del BCE.
Las negociaciones en Renta Variable crecen un 16,3% respecto al mes anterior. Por otro lado, las admisiones a negociación en los mercados de Renta Fija se incrementan un 128,1%.
Las operaciones registradas se sitúan por encima de los niveles prepandémicos y reafirman el liderazgo del mercado inmobiliario frente la recuperación económica del país. Las comunidades autónomas que han concentrado el mayor número de compraventas han sido Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, con más de la mitad del total de transacciones registradas.
Importante novedad en la automatización para el cumplimiento legal y optimización en la comercialización en línea de productos del sector alimentario, mediante la importación de catálogos comerciales enriquecidos y la generación de catálogos locales personalizados de alta calidad.
Ibercaja Banco ha decidido retrasar el proceso de salida a Bolsa debido a las condiciones de mercado, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad vasca se dispone esta semana a presentar sus resultados anuales y del último trimestre de pasado año con todo a favor, según ven los expertos, aunque con duda sobre Turquía, que sigue siendo el talón de Aquiles a cuenta de la idea del país de limitar los dividendos, una de las grandes bazas de la entidad. A pesar de ello, se espera mejora del dividendo tal y como ha adelantado su presidente.
Tras son los valores que hemos elegido para mirar a los mayores retrocesos registrados la pasada semana. Hablamos de Reig Jofré, Soltec y Gestamp, una farmacéutica, una empresa fotovoltaica y otra de componentes de automóviles. Sus caídas oscilan entre el 12,2 y el 8,4% en un mercado también bajista que complica su andadura tras el primer mes de 2022.