El Consejo, a propuesta del Comité de Dirección, aprobó por unanimidad impulsar el Proyecto Géminis para potenciar el papel de Naturgy en la transición energética y acelerar así su Plan Estratégico. Géminis consistirá en la creación de dos grandes grupos energéticos, cotizados y con perfiles de negocio claramente diferenciados. Ambos grupos tendrán la misma estructura accionarial que hoy, que por capitalización cada una de ellas se situaría entre las primeras veinte compañías del IBEX.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una subida del 0,45% hasta los 8.886,20 puntos. El selectivo español termina cerca de los 8.900 puntos tras tres sesiones consecutivas de subidas.
Mapfre registró un beneficio atribuido de 765 millones de euros en 2021, un 45,3% más que el año anterior, gracias al buen comportamiento del negocio en las áreas regionales Iberia y Norteamérica, en las que el crecimiento del beneficio es, en ambas, superior al 15%, al buen desempeño del negocio reasegurador y al beneficio extraordinario (167 millones de euros) generado por la finalización de la alianza con Bankia.
Las bolsas europeas cotizan al alza, a excepción del CAC 40, que recorta terreno de forma ligera, con muchos inversores manteniéndose al margen del mercado hasta que se publique esta tarde el IPC de enero en EEUU. El Ibex 35 enfila ya los 9.000 puntos, con subidas para los valores turísticos.
Gigas Hosting, compañía cotizada en el mercado de BME Growth, ha presentado los resultados correspondientes al cierre del ejercicio 2021, superando los 50 millones de euros en ingresos netos debido, principalmente, a las adquisiciones realizadas durante el ejercicio.
El cambio de sesgo de los bancos centrales y sus políticas monetarias no dejan indiferente a nadie y mucho menos a las empresas de energías renovables que cotizan en el Mercado Continuo de la bolsa española. Tal y como ocurriera el pasado año siguen muy castigadas en este casi mes y medio que llevamos cotizados, aunque los expertos no descartan oportunidades determinadas con algunos valores.
La compañía asturiana sigue implementando su plan de viabilidad, con el visto bueno de la SEPI para tratar de supera, con rescate incluido, lo peor de la pandemia y reflotar la compañía. Todo depende de los contratos que apoyan y mucho a un valor, en el mercado, que no termina de remontar, mientras se mantiene en equilibro desde el comienzo del ejercicio.
La entidad financiera retrasa su salida al mercado bursátil ante las condiciones actuales del mercado. Por tanto, paraliza su oferta pública inicial de acciones mientras anuncia la presentación de sus cuentas en las próximas semanas. Mientras ya cumple con los requisitos mínimos de capital que exige para este año el BCE.
La caja neta de las compañías es vital en un contexto de subida de tipos. Un riesgo que afrontarán las compañías si los bancos centrales deciden elevar el coste del dinero es el aumento del precio de su financiación. En el Ibex 35 hay empresas con posición de caja neta positiva como Inditex o PharmaMar.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con una subida del 1,98% hasta los 8.846,90 puntos, máximos desde el 18 de noviembre. La subida de hoy supone su mayor alza en lo que va de año después de que las rentabilidad de los bonos se hayan reducido este miércoles.