En una jornada en la que los analistas de Deutsche Bank han reiterado su recomendación de comprar acciones de la acerera del Ibex 35, pero han rebajado ligeramente el precio objetivo hasta los 46 euros desde los 47 euros que le daba anteriormente, el analista Ramón Bermejo habla de una posible recuperación del valor de hasta el 416%. Pero, ¿qué necesita?
Jornada de tímidos avances para el Ibex 35 en la que lo mejor es para IAG, Meliá Hotels y Aena. El resto de plazas europeas también empezaban el día en positivo, pero se han dado la vuelta y en la media sesión cotizan con ligeras caídas.
Después de que EiDF Solar cerrase el año anunciando la aprobación de una ampliación de capital para los primeros meses de 2022, el valor en sus títulos se dispara con subidas de más del 9% en el segmento de BME Growth, una cifra que podría llevar a la compañía a cerrar en nuevos máximos desde su salida a bolsa hace ya seis meses.
El Ibex 35 se estanca a corto plazo en la mitad del rango desarrollado en los últimos trimestres. La ruptura de los niveles más próximos 8.592 / 8.840 puede marcar dirección y permite adoptar posiciones. Por encima de 8.840 nos decantamos por vuelta hasta máximos de 2021. Por debajo de 8.592 podrían visitarse los mínimos del mes pasado.
La entidad financiera que dirige Gonzalo Gortázar se muestra con uno de los mejores recorridos bursátiles del Ibex en este comienzo del ejercicio, con avances importantes, mientras los analistas elevan el precio objetivo del banco en estos primeros compases del año.
La compañía energética se adentra en el mercado eléctrico, mientras cierra la compra de más activos gasistas en Estados Unidos y además gana terreno en España a cuenta de la electricidad. Mientras los analistas siguen apoyando al valor en su futuro recorrido a punto de repartir dividendo, mañana mismo.
El selectivo español es el índice que menos se ha revalorizado en Europa durante el pasado ejercicio y eso también se relaciona directamente con su actual composición. Aun así, el Ibex sigue en esa cota por alcanzar del medio billón en su capitalización, aunque los expertos aducen que, a pesar de las actualizaciones presenta falta de algunos sectores.
La inflación está haciendo reaccionar a los bancos centrales, si primero ha sido la FED anunciando que va a subir tipos, el BCE no se puede quedar quieto y los bancos por fin tendrán el viento a favor en bolsa.
Según Jeffrey Halley, analista de mercado senior Asia-Pacífico, OANDA, el Bitcoin se está viendo sometido a tensiones por las revueltas en Kazajistan, el segundo país con más mineros de Bitcoin.
El selectivo ha cerrado con caídas del 0,43% en los 8.751,80. Los valores que más han subido en la jornada de hoy han sido ArcelorMittal con alzas del 3,67%, Banco Sabadell que ha sumando un 2,97% y Caixabank que se aúpa un 2,65%. Toda la banca ha cerrado en positivo.