Iberdrola busca socio para su negocio de renovables, valorado en 500 millones

Según ha adelantado hoy el diario Expansión, Iberdrola habría contratado a Barclays para la venta de una participación del 49% de 1.200MW de proyectos renovables, 80% solares y 20% eólicos (200 MW ya operativos). Esta operación tendría como intención la entrada de un socio estratégico en el negocio y obtener financiación para seguir desarrollando sus inversiones (esperan alcanzar 90 GW de renovables en 2030) sin provocar tensiones en el balance.

La valoración para el conjunto de estos proyectos rondaría los 500 millones de euros, por lo que la operación le permitiría obtener alrededor de 250 millones.

El analista de Renta 4 Ángel Pérez Llamazares destaca que “en los últimos meses Iberdrola ha anunciado operaciones similares en las que incorpora algún socio minoritario a diferentes proyectos con el fin de obtener fondos que permitan seguir desarrollando su estrategia de crecimiento sin provocar tensiones en el balance”. 

La compañía cuenta con una “cartera importante” de proyectos renovables (>80 GW) que “requerirán un notable esfuerzo de inversión, principalmente por la cartera de eólica marina”, destaca el experto de Renta 4. En este sentido “pendientes del día 9 de noviembre de su presentación estratégica”.

Renta 4 otorga un precio objetivo de 12,73 euros a Iberdrola, con una recomendación de ‘sobreponderar’.

Hoy las acciones de Iberdrola bajan un 1,37% a media mañana hasta marcar 10,05 euros dentro de un IBEX 35 que se inclina también por los retrocesos. Las acciones de Iberdrola se mantienen en positivo en el conjunto del año, con la capitalización bursátil en el entorno de los 65.375 millones de euros.

Acceda al área Premium de Estrategias de Inversión.