Solaria extiende su castigo: Société le recorta el potencial en Bolsa

Los analistas de Société Générale han mejorado la recomendación de Solaria hasta ‘comprar’, desde la anterior de ‘mantener’. Sin embargo, recortan el precio objetivo de 24 euros a 21 euros. A pesar de este recorte, todavía ven un potencial de un 21% respecto al cierre del pasado viernes.

Hoy las acciones de Solaria se sitúan a media sesión como las más penalizadas del IBEX 35, con un descenso de un 4,47% hasta marcar 16,56 euros.

Es la tercera jornada consecutiva de caídas para Solaria, que se ha dejado más de un 15% en el parqué desde que el pasado jueves presentó sus resultados trimestrales. Y eso que la empresa fotovoltaica culminó la primera parte del año aumentando las principales magnitudes financieras: los ingresos se incrementaron un 52% hasta los 75,4 millones, el EBITDA escaló un 61% hasta alcanzar los 68,1 millones y el beneficio neto aumentó un 85% hasta los 43,7 millones de euros.

En lo que va de año, las acciones de Solaria se sitúan ya con saldo negativo, con un descenso acumulado en 2022 de un 3% y la capitalización bursátil por encima de los 2.000 millones de euros.

Acceda al área Premium de Estrategias de Inversión.