Los analistas de Société Générale han mejorado la recomendación de Solaria hasta ‘comprar’, desde la anterior de ‘mantener’. Sin embargo, recortan el precio objetivo de 24 euros a 21 euros. A pesar de este recorte, todavía ven un potencial de un 21% respecto al cierre del pasado viernes.
Hoy las acciones de Solaria se sitúan a media sesión como las más penalizadas del IBEX 35, con un descenso de un 4,47% hasta marcar 16,56 euros.
Es la tercera jornada consecutiva de caídas para Solaria, que se ha dejado más de un 15% en el parqué desde que el pasado jueves presentó sus resultados trimestrales. Y eso que la empresa fotovoltaica culminó la primera parte del año aumentando las principales magnitudes financieras: los ingresos se incrementaron un 52% hasta los 75,4 millones, el EBITDA escaló un 61% hasta alcanzar los 68,1 millones y el beneficio neto aumentó un 85% hasta los 43,7 millones de euros.
En lo que va de año, las acciones de Solaria se sitúan ya con saldo negativo, con un descenso acumulado en 2022 de un 3% y la capitalización bursátil por encima de los 2.000 millones de euros.