Hochtief, grupo alemán del que ACS es primer accionista, se ha adjudicado la construcción de una autopista en Canadá por un importe de 624 millones de euros, informó hoy la compañía. Se trata del tramo Noroeste de la vía de circunvalación de Edmonton, en la provincia de Alberta, que deberá estar en servicio en noviembre de 2011. El nuevo tramo de autopista, de 21 millas (unos 33 kilómetros) de longitud alrededor de la ciudad canadiense, contará con entre dos y tres carriles, ocho enlaces y 27 puentes. Hochtief, a través de su filial Flatiron, controla el 66% del consorcio que se ha hecho con el contrato. Se trata del segundo proyecto con financiación privada que el grupo alemán consigue en la provincia canadiense de Alberta, dado que el pasado mes de febrero ya se hizo con una autopista en Calgary.
La cadena de televisión Telecinco ocupó en julio el primer puesto de las audiencias televisivas en España por vigésimo noveno mes consecutivo aunque redujo su cuota de pantalla en nueve décimas al 17,8%, dijo el viernes la consultora Barlovento. La cadena de televisión, controlada por el grupo italiano Mediaset, defendió su liderazgo pese a lograr su resultado más bajo en los últimos 12 años. A 2,1 puntos de la cadena líder, se situó La 1 de TVE, cuya audiencia se incrementó en un punto en julio. En el tercer lugar siguió Antena 3 TV, cuya cuota de pantalla mejoró 1,1 puntos al 16,0%. Las cadenas públicas regionales, agrupadas en la Forta subieron la cuota de pantalla en 7 décimas al 14,4%.
Las acciones de Antena 3 se revalorizaban un 7% y lideraban el mercado madrileño tras conocerse que Banco Sabadell ha entrado en su capital con la compra de un 4,9% inicial y que la inversión tiene carácter estable, según agentes. A las 11:00 , Antena 3 subía un 4,97% a 5,70 euros, tras un máximo de 5,89 euros, con un volumen de 260.167 acciones, mientras el Ibex caía un 1,54% a 11.698 puntos. Los analistas de Espirito Santo valoran positivamente la operación en la medida en que Rayet ha encontrado un comprador para su participación y la cotización de Antena 3 se verá liberada de presiones. Además el precio pagado por Sabadell implica una prima del 51% respecto al cierre de ayer.
El grupo holandés de distribución Royal Ahold alcanzó una cifra de negocio de 13.321 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un 1,1% menos que en el mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía, mientras que en el segundo trimestre del año facturó 5.783 millones de euros, un 0,8% menos. Por su parte, la división estadounidense de la compañía facturó un 10,2% menos entre enero y junio, mientras que las ventas disminuyeron un 10,3% en el segundo trimestre. No obstante el grupo holandés, reiteró su objetivo de alcanzar un margen operativo subyacente de entre el 4,8% y el 5,3%.
Bolsas y Mercados (BME) encabezaba, apenas una hora y media después de la apertura de la sesión, los descensos del Ibex con un retroceso del 2,73%, tras presentar sus cuentas del semestre. A las 10.30 las acciones del "holding" que agrupa a las cuatro bolsas españolas se cambiaban a 23,20 euros, el 2,73% menos que los 23,81 euros que marcaban al cierre de la sesión de ayer. Hasta esa hora, los inversores habían intercambiado 110.000 títulos por un valor de 2,5 millones de euros. En lo que va de año, BME ha perdido el 46% de su capitalización bursátil. BME ganó en los seis primeros meses del año 103,13 millones de euros, con lo que prácticamente ha igualado los resultados del primer semestre de 2007, cuando su beneficio se elevó a 102,97 millones de euros. En estos momentos (11:00 AM) BME se deja un 2,56% hasta los 23,20 euros.
Caixa Ontinyent obtiene un beneficio neto de 3,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 1,93 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Según el informe estadístico de los resultados aprobados por el consejo de administración de la caja valenciana, el beneficio de explotación ascendió a 5,1 millones de euros, de los que medio millón se destinan a provisiones y resultados extraordinarios, y un millón a impuestos. La tasa de morosidad se situó en el primer semestre en el 1,28%, frente al 1,78% de media en el sector, según destacó la caja en una nota, y añadió que mantiene "una buena posición" a pesar de la crisis que afecta a la industria tradicional de la zona, la textil. El volumen de negocio se situó en 1.755 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,46%.
El índice PMI de gerentes de compra del sector manufacturero cayó en julio hasta los 47,4 desde los 49,2 del mes anterior. El dato es peor de lo esperado. Los analistas preveían una lectura del indicador de 47,5 enteros, la cifra adelantada del índice que se había anunciado a principios de mes. Una lectura por debajo de los 50 puntos indica contracción de la actividad en el sector.
El beneficio neto de Service Point Solutions SA (SPS) cae en el primer semestre un 44,6% a 2,49 millones de euros y el EBITDA un 11,9% a 12,4 millones de euros, aunque la compañía de reprografía indica que ambas medidas han experimentado una mejoría respecto al primer trimestre. Las ventas hasta junio subieron un 13,8% a 115 millones y el margen bruto un 11,9% a 82 millones. SPS sigue esperando alcanzar este año un crecimiento de doble dígito y confía en alcanzar los objetivos de su plan a cinco años: 600 millones de ingresos, 100 millones de EBITDA y doblar el ROCE hasta el 15%.
El consejero de la francesa EFD, ha señalado en la rueda de prensa de presentación de los resultados de la compañía que Electrictite de France no busca una posición significativa en la española Iberdrola. Las acciones de Iberdrola se dejan tras estas declaraciones un 2,4 por ciento a las 10:25 horas y se colocan en los 8,55 euros.
Vértice 360, la filial de contenidos audiovisuales de Avanzit, gana 462.000 euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 129.000 euros registradas en el mismo periodo de 2007. Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas alcanzaron los 61 millones de euros, el 23% más que en el primer semestre de 2007, gracias al crecimiento orgánico de la división de servicios audiovisuales, a la incorporación de Notro y Telespan al grupo y al incremento de la actividad de televisión, que aportó 19,1 millones de euros. El EBITDA fue de 16,1 millones de euros, el 13% menos, por un cambio en la contabilidad de la actividad de venta de cine a las televisiones.