La compañía irlandesa se remontará, al menos, un mes atrás para identificar esas reservas, lo que podría afectar a vuelos programados para este verano y hasta el próximo mes de marzo.La aerolínea anunció la semana pasada que ha emprendido medidas legales contra el operador irlandés Bravofly y el alemán V-Tours, y estudia hacer lo mismo en otros países europeos para poner fin a la actividad de estas páginas que, según afirma, ofrecen información errónea y cobran tarifas más altas que las suyas.Entre esos intermediarios figura la agencia de viajes por internet española e-Dreams, que ha explicado hoy en un comunicado que intentará buscar soluciones "factibles e inmediatas", sin coste para los afectados, para lo que ha adelantado que renunciará a todas sus comisiones en las posibles reservas sustitutorias, tanto para las realizadas en su portal como para el resto de agencias.
La CE dice que Ryanair puede anular las reservas hechas en otras webs
La Comisión Europea (CE) ha señalado hoy que la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair tiene potestad para cancelar reservas de sus vuelos cuando hayan sido realizadas a través de páginas web distintas a la suya, según ha indicado un portavoz comunitario. Ryanair ha comenzado hoy el proceso de identificación de las miles de reservas de sus vuelos hechas a través de agencias de viajes que operan por internet, entre ellas la española e-Dreams, con la intención de cancelarlas en los próximos días. El portavoz de la CE Ton Van Lierop ha explicado que Ryanair puede proceder a la anulación cuando las reservas se han hecho por medio de una página web que no es la oficial de la empresa. Ryanair ha garantizado que el importe de los billetes será devuelto íntegramente, bien al comprador o bien a los operadores, que deberán después reembolsarlo a sus clientes.
Premium Hoy
- Analizamos el impacto y próximos movimientos de la cartera tendencial
- Análisis de las compañías españolas del sector Servicios de Consumo
- Cartera de fondos Ei: Diciembre 2025
Últimas Noticias
El Ibex 35 no puede con los 17.000 puntos. Consolida posiciones con Europa y Wall Street
Neinor Homes adquiere más del 79% de AEDAS y alcanza su objetivo de asegurar una participación de control antes de final de año
Ebro Foods mantendrá estable el dividendo en 0,69 euros por acción el próximo año
Indra adquiere Wake Engineering para reforzar su posición en el negocio de drones
Talgo: Gonzalo Urquijo cesa como CEO y la sede vuelve a Álava
Top 3
X

