2021 está resultando ciertamente dispar para el sector asegurador en la bolsa española. Tanto Mapfre como la más novedosa y tercera en cotizar Línea Directa tienen un comportamiento diferente. Ambas presentan potencial a decir de los expertos, pero, en ambos casos, se quedan rezagadas ante los grandes triunfadores en lo que va de año, los bancos.
La compañía biofarmacéutica se mantiene con signo negativo en el mercado incapaz de superar niveles de pandemia y volver a recuperar posiciones. Sin novedades significativas sobre sus compuestos, se embarga en el estudio de las enfermedades raras mediante ARN y algunos estudios siguen considerando Aplidin con posibilidades ante la Covid.
Febrero viene de nuevo cargado de consejos desde comprar hasta vender para las acciones del selectivo Ibex35. Mejora en sus apuestas por cierto valores del mercado bursátil español, pero también recortes significativos en fusión del valor que se trate. Estas son algunas de las últimas recomendaciones sobre los grandes valores cotizados de la bolsa española.
El Ibex 35 cierra la sesión con una caída del 2,55% hasta los 8.573,80 puntos. La elevada inflación y la crisis de Ucrania han seguido condicionando a los inversores este lunes en las bolsas.
La cartera del Ibex 35 de Estrategias de inversión rota posiciones tras lograr rendimientos de más del 50% en Sabadell, superiores al 20% en Repsol y algo más tímidas en el caso de ACS. La liquidez de la cartera se reduce al 60% y entran Acerinox y Santander junto a Telefónica.
Los analistas del banco estadounidense Citigroup son positivos con el sector financiero español. Este lunes se ha conocido que ha elevado la valoración de Banco Santander, Bankinter, Banco Sabadell y Unicaja en su último informe.
El IBEX 35 se deja ya un 2,73%, en los 8.558 puntos. Casi todos sus componentes cotizan en números rojos, a excepción de dos valores que escapan a esta hora de las caídas: Repsol y Cellnex
El Ibex 35 continúa sin adquirir dirección mientras que los indicadores, la información económica y el resto de los índices bursátiles muestran discrepancias. Los bandazos continúan siendo la tónica y la operativa en rango continúa siendo la opción más adecuada.
BBVA ha alcanzado un acuerdo con la compañía “Neon Payments Limited” para la suscripción de 492.692 acciones preferentes de la Compañía (las “Acciones”), representativas de aproximadamente el 21,7% de su capital social, mediante ampliación de capital y por una contraprestación total de aproximadamente 300 millones de dólares estadounidenses.
El valor sigue proyectando avances en el mercado, al son de un petróleo fuerte que respalda su colocación entre los 10 mejores valores del Ibex en lo que llevamos de ejercicio, con avances a doble dígito y los fondos asentándose, como hemos visto en estas últimas fechas en su accionariado.