Con este contrato, la cotizada en BME Growth suma a su cartera casi 29 millones de euros en lo que va de año y refuerza su posición en República Dominicana.
Análisis semanal del Ibex 35 y de todos los valores que lo componen.
Los bancos del selectivo cotizan con caídas, pero a pesar de ello el Ibex 35, que empezaba el día en rojo, a esta hora cotiza con subidas del 0,40%. Todo en una jornada en la que los mercados siguen pendientes de la cubre de la OTAN, el posible acuerdo entre EEUU y EU para suministrar gas natural licuado y la guerra de Rusia.
La compañía de hemoderivados busca, como ya indicará en sus guías de futuro, alternativas a su principal mercado, el del plasma, mientras dirige a la lucha contra el Alzheimer sus ensayos, aunque al mercado le sigue preocupando su elevado apalancamiento. JPMorgan señala a la compañía como una de las 26 europeas en riesgo de refinanciación.
La compañía eléctrica respira, aunque sin reflejo bursátil tras la decisión del gobierno de no gravar a las empresas, aunque les ha pedido que “aporten más”. De momento lo que se les solicita es más inversión en redes a pesar de la incertidumbre que rodea al sector con la subida de la inflación. La empresa mantiene las pérdidas anuales y no logra recuperar los niveles de antes de la guerra.
La guerra como catalizador de las inversiones. El mercado está posicionándose en compañías que pueden beneficiarse de la economía que dejará el conflicto en Ucrania en los próximos años. La soberanía energética que van a impulsar los Estados europeos a través de las renovables y la nuclear como alternativa al petróleo y al gas ruso están impulsando a cotizadas en la bolsa española como Berkeley, Solaria y Grenergy.
El selectivo español se deja un 0,28% a cierre de la sesión y se sitúa en los 8.305,10 puntos. Lo peor de la jornada dentro del Ibex 35 es para Grifols, que cede un 2,56%, seguido de Santander con un -2,12% y Fluidra, que cae un 2,01%. El sector bancario se mantiene en terreno negativo, mientras suben las compañías relacionadas con la energía.
El edificio, que dispondrá de 10.900 metros cuadrados, cumplirá con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad necesarios para satisfacer el auge de la demanda en el mercado de oficinas en Málaga.
El selectivo español se deja a esta hora un 0,46% y se sitúa en los 8.290 puntos. Lo peor dentro del Ibex 35 en la media sesión es para IAG, que cede un 2,32%, seguido de Fluidra y el Santander. El resto de bancos también cotizan en terreno negativo, mientras suben las compañías relacionadas con la energía.
La compañía energética se ve situada entre dos aguas en esta crisis energética que estamos padeciendo. Por un lado, se ve favorecida ante el negocio de las renovables, pero por el otro está siendo castigada en bolsa ante la incertidumbre de qué pasará en su cuenta de resultados con las posibles medidas políticas que pueden implementarse desde el Gobierno. De momento, desde Moncloa piden al sector que inviertan en infraestructuras y no se ha puestos sobre la mesa posibles “impuestos” para solventar la situación.