Las acciones de Acerinox y Aperam han regresado a la negociación después de haber estado suspendidas desde primera hora de la mañana con una respuesta desigual: Aperam se dispara un 5% mientras que Acerinox se decanta por los descensos. Las compañías han reconocido conversaciones “muy preliminares” para una posible fusión, aunque han matizado que la operación se encuentra en una “fase muy inicial”.
Pleno de caídas en la semana para el Ibex 35, que se deja en el acumulado de los cinco días un 2,5%. El selectivo madrileño no logra mantener la buena racha de mayo y se ve arrastrado por las preocupaciones que sacuden al resto de plazas ante la batalla que libran los bancos centrales contra la espiral inflacionista y sus posibles daños colaterales.
Labiana, la plataforma de salud animal y humana con presencia internacional, contempla aprobar dos ofertas públicas de suscripción de acciones (OPS) por valor de 25 millones de euros en el marco de su inminente salida al BME Growth prevista para las próximas semanas.
El Ibex 35 abría la sesión en positivo, pero a esta hora se ha dado la vuelta y cae de forma ligera, un 0,01%, pero acercándose ya de nuevo a esa cota de 8.700 puntos.
Se acerca la primera temporada de verano sin apenas restricciones desde el inicio de la pandemia del Covid-19 y las cadenas hoteleras la afrontan con similares subidas en Bolsa en lo que va de año, pero con unas potencialidades no tan parecidas, de acuerdo con las estimaciones de los analistas.
Segunda jornada consecutiva de avances para IAG, que intenta recuperar el pulso en el Ibex 35 en un mercado que digiere nuevas informaciones sobre la operación de Air Europa, que el mercado anticipa que será “compleja”.
Estrategias de Inversión les ofrece un análisis técnico de cada uno de los valores que componen el Ibex 35.
Hace años que el futuro de las compañías depende tanto de la contabilidad y las estrictas cifras de la cuenta de resultados como de sus criterios medioambientales, sociales y de gobernanza, lo que habitualmente se conoce como ESG. Hay quien identifica esos principios como la parte esencial que define el compromiso de cada empresa con el conjunto de la sociedad y sus ciudadanos, una condición imprescindible de legitimidad después de la crisis económica mundial de 2008.
Las acciones del gigante siderúrgico mantienen la remontada vivida en el último mes a doble dígito, mientras trata de volver sobre los 30 euros por acción en el mercado. Sin embargo, parece que, ante la situación económica global de menor creciente, se espera una caída importante de los beneficios, frente a un primer trimestre récord.
Es uno de los mejores valores del año y sigue subiendo a pesar de encontrarse en el exclusivo club del pódium del selectivo español. La entidad financiera que dirige Gonzalo Gortazar hace valer su nuevo plan estratégico y que engloba también sus guías para este año. Los analistas consideran que tiene margen para seguir subiendo