El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una subida del 0,22% hasta los 8.737,20 puntos en una jornada mixta en las bolsas europeas. El Cac 40 francés ha terminado con una subida del 1,65%, el FTSE Mib italiano ha terminado plano, mientras que el Dax se ha dejado un 0,28%, el Euro Stoxx 50 un 0,16% y el FTSE 100 de Londres un 0,07%.
Hablar de César Alierta es hacerlo de la historia española. No solo económica. Su salida de la Fundación Telefónica, para dedicarse a sus asuntos con el Papa y el Vaticano, puede considerarse el punto final de su vida empresarial. Ahora se concentrará en la Fundación ProFuturo. Hace tiempo que se sabe que le estaba dedicando el máximo interés y cariño a las relaciones con “el Santo Padre”, como le llama. Ahora, lo hará en exclusiva.
El selectivo español sube a esta hora un 0,06% en los 8.723 puntos. Lastran al selectivo Santander y Telefónica, con caídas cercanas al 1% y amenazan con arrastrar al Ibex 35 a terreno negativo. En positivo, lo mejor es para ArcelorMittal, Ferrovial y Rovi.
Con las alzas cercanas al 7% que vive este miércoles, Técnicas Reunidas se acerca un poco más a la resistencia de medio plazo situada en los 8,59 euros.
El acuerdo a largo plazo incluye una serie de inversiones para adquirir nuevos equipos y adaptar las instalaciones actuales de llenado y acabado de medicamentos y las líneas de producción de ROVI en España.
Grupo MásMóvil, la cuarta operadora de telefonía en España, ha cerrado un 2021 con unas cifras más que positivas, con un incremento de 3,3 millones de clientes de banda ancha fija y contratos de telefonía móvil. Asimismo, sigue apostando por disminuir la brecha digital que existe entre la España Vaciada y las grandes ciudades.
No hay mejor dicho para el mercado que aquel que señala que las ganancias pasadas no significan avances futuros. La mejor muestra que podemos encontrar ahora mismo en la bolsa española de esa máxima es el comportamiento que están viviendo en este 2022 las dos últimas incorporaciones al Ibex del pasado ejercicio: Fluidra y Rovi, por este orden. Analizamos su comportamiento.
2022 ha arrancado tibio en los mercados. El rally de Navidad llegó a los índices tras los descensos provocados en noviembre por la variante omicron, pero el arranque de año no ha sido positivo y las dudas se ciernen sobre los inversores a la espera de los siguientes pasos que vaya tomando la Reserva Federal de Estados Unidos.
El gigante de aerogeneradores sigue intentado digerir todo lo que le sigue pasando a la compañía en su cotización bursátil. El valor se coloca el cuarto por la cola del Ibex, en un movimiento similar al que ya vimos en sus acciones el pasado año. Hasta dentro de la compañía reconocen que llevará tiempo mejorar los números, tras el cambio de CEO que será efectivo en marzo y se reaviva con la petición de OPA de uno de sus accionistas.