El Ibex 35 empezaba el día en positivo pero en la media sesión se ha dado la vuelta y cede un 0,80% en los 8.419 puntos. Lo peor es para Bankinter y Caixabank, aunque el resto de entidades del selectivo cotizan también en rojo. Lo mejor a esta hora es para Repsol.
Deutsche Bank ha elevado el precio objetivo de los títulos de Repsol desde 14,2 a 15,9 euros, lo que supone un potencial del 36,24% respecto al cierre de ayer martes.
En el día de hoy, NBI Bearings presenta la cuenta de resultados correspondiente al último trimestre de 2021, con un aumento en los ingresos y un incremento del 77,4% el EBITDA. Asimismo, eleva su objetivo de ingresos para 2022 hasta los 12,5 millones.
FCC ha lanzado una OPA , voluntaria y amistosa, por el 24% del capital social de Metrovacesa a un precio de 7,80 euros por acción. Con esta compra, FCC quedaría con el 29,4% del capital de la constructora.
La entidad financiera que dirige Gonzalo Gortázar se ve avalada por los inversores tras el giro de 180 grados que se ha producido en las dos últimas semanas en el sector, aunque los expertos destacan, que el sector bancario, al igual que el resto de los valores , se encuentra en medio de los vaivenes que provocan la guerra rusa contra Ucrania y el impacto que estamos viendo en la economía.
Sigue siendo uno de los mejores valores el año a pesar de una corrección vivida en los últimos días tras el aumento exponencial vivido en el valor a cuenta del desabastecimiento del aceite de girasol por la crisis desatada ante la guerra de Ucrania. La compañía se centra en su nuevo Plan Estratégico que promete un buen año para la empresa.
Tras someterse al sector financiero la coyuntura propiciada por la guerra vuelve a brillar en bolsa, acumulando tres de las entidades los primeros puestos del Ibex. Del suelo al cielo en apenas dos semanas en las que los mercados, marcados por la incertidumbre y la volatilidad, han variado su impulso y se han convertido a los bancos en los protagonistas favorables de la situación actual.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una subida del 1,17% hasta los 8.487,20 puntos. Con estos niveles recupera lo perdido desde que empezara la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
El Plan de Economía Circular de Telefónica tiene como fin alcanzar Cero Residuos en 2030 mediante el ecodiseño, la reutilización y el reciclaje. Asimismo, la compañía se compromete a reutilizar, revender o reciclar el 100% de sus equipos de red en 2025.
Este programa se destinará a financiar su plan estratégico, y permitirá acelerar la generación de pipeline en las distintas regiones donde opera. Asimismo, la operación está alineada con los Green Bond Principles 2022 de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA).