El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una subida del 1,17% hasta los 8.487,20 puntos. Con estos niveles recupera lo perdido desde que empezara la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
El Plan de Economía Circular de Telefónica tiene como fin alcanzar Cero Residuos en 2030 mediante el ecodiseño, la reutilización y el reciclaje. Asimismo, la compañía se compromete a reutilizar, revender o reciclar el 100% de sus equipos de red en 2025.
Este programa se destinará a financiar su plan estratégico, y permitirá acelerar la generación de pipeline en las distintas regiones donde opera. Asimismo, la operación está alineada con los Green Bond Principles 2022 de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA).
El Ibex 35 cotiza en la media sesión con alzas del 0,28% hasta los 8.412 puntos. Los bancos del selectivo cotizan en positivo, con el Sabadell subiendo más de un 4% y liderando las alzas. También vemos repuntes para las acereras y los valores relacionados con el turismo. Ceden las energéticas.
Actualizamos el escenario técnico, tanto en escala semanal como diaria, de algunos de los activos más solicitados en el encuentro digital realizado en el día de ayer en Zona de Trading que, como cada lunes, realizamos a partir de las 12:00h totalmente en directo para valores españoles. Los miércoles realizamos el mismo encuentro digital, pero para tratar activos cotizados fuera del mercado español.
Los futuros del Ibex 35 restan un 0,26% en los 8.325,00 puntos, los del CAC 40 retroceden un 0,31% hasta las 6.554,00 unidades, los del FTSE 100 ceden un 0,02% y los del FTSE MIB se dejan un 0,03%. En positivo, ligeras alzas para los futuros del DAX, del 0,10% en los 14.342,00 puntos. Los futuros del Euro Stoxx 50 ceden un 0,05%.
La compañía sevillana deja atrás lo peor del ejercicio en lo que llevamos de 2022 en bolsa, tras confirmar buenas noticias en las dos últimas semanas y se recupera de los mínimos cosechados, intradía, el pasado 7 de marzo. El valor además propicia su internacionalización.
La compañía energética vuelve a dar otra nueva vuelta de tuerca tras ligar su suerte directamente al discurrir del crudo en los mercados internacionales. A pesar de que cotiza en torno a los 113 dólares el barril, el valor ya pierde posiciones dese el comienzo de la invasión rusa sobre Ucrania y vuelve sobre niveles de cotización de finales de enero.
La entidad financiera cántabra afianza su posición sobre los 3 euros por acción, con opiniones mixtas por parte de los expertos del mercado, que no eligen a Santander como la mejor opción pero que muestran un recorrido alcista de mayor envergadura frente a otros valores del sector en el Ibex. Mientras anuncia los términos de su recompra de acciones y amortizará anticipadamente CoCos.
El conflicto entre Ucrania y Rusia genera oportunidades en varios sectores. Entre ellos, las compañías de defensa, las petroleras, las renovables o las de consumo básico. El crudo cotiza por encima de los 100 dólares y muchos analistas prevén que alcance sus máximos históricos logrados en 2008 en los 140 dólares para el Brent y en los 117 dólares para el West Texas Intermediate.