Las divergencias del presidente de México Andrés Manuel López Obrador con los acuerdos de anteriores dirigentes de su país con las empresas españolas están incidiendo negativamente en las grandes compañías de nuestro país con intereses allí. Un nuevo “no queremos que nos roben” ya visto en lugares como Venezuela que puede complicar la vida a compañías cotizadas como Iberdrola, Repsol y Naturgy.
Los números de la entidad financiera que preside Josep Oliú impresionan y mucho en el mercado. No solo porque fuera un valor que veía de ser el mejor en el pasado ejercicio y el peor, recordemos en el anterior, sino además porque presenta un panorama que le es claramente favorable en este 2022.
Banca, acero e inmobiliario, unos sectores muy distintos pero que este San Valentín son los que lideran el ranking por análisis técnico del Mercado Continuo a través de tres empresas representativas de cada uno de ellos.
Santander se queda atrás en la ruptura de resistencias generalizada a la que estamos asistiendo en el sector. La rentabilidad y eficiencia del grupo es de las más elevadas y sus múltiplos son atractivos. Si el entorno acompaña se pueden plantear una ruptura de resistencias clave con un stop inferior a 2,914.
El Ibex 35 termina la sesión de este viernes con un descenso del 0,99% hasta los 8.798,10 puntos, aunque en la semana ha acumulado una subida del 2,43%. Las caídas del 11,94% en Naturgy y las dudas de Wall Street por la inflación han hecho optar por las ventas a los inversores.
El selectivo español cotiza en rojo, al igual que el resto de plazas europeas, siguiendo la estela de Wall Street, que recortó terreno con fuerza el jueves tras el dato de IPC. En el análisis técnico del Ibex 35, el analista de trading de Ei, Néstor Borrás, ha señalado que, con todo, la tendencia alcista de medio plazo del Ibex seguirá vigente mientras no se vulnere el mínimo de la corrección, los 8.361 puntos.
Endurance Motive, compañía del sector industrial que cotiza para el mercado de BME Growth, ha presentado en el día de hoy los resultados correspondientes al cierre del ejercicio 2021, donde ha obtenido un incremento del 107% en su cifra de negocios hasta alcanzar los más de 4,6 millones.
El emporio hotelero que dirige Gabriel Escarrer se mueve con tono de recuperación en el mercado de tal forma que toca máximos anuales en la cota psicológica de los siete euros por acción que no tocaba desde octubre pasado. El valor se debate entre la situación actual de volatilidad creciente en el mercado y la recuperación del sector, que sigue estando, entre los más castigados por la pandemia.
Hemos visto que la acerera es uno de los valores que más aplausos reconocen los expertos del mercado para su comportamiento en el presente ejercicio. A pesar de que el contexto de volatilidad no es el más propicio, los analistas le atribuyen recorrido en medio de la recuperación, pero no exenta de potenciales riesgos por el camino.