Almirall: “Oportunidad para comprar” tras las caídas por la marcha del CEO

“La caída de ayer en la cotización tras anunciarse ayer la salida del CEO es una oportunidad para Comprar”, destaca Pedro Echeguren, analista de Bankinter, en una nota sobre Almirall. La compañía farmacéutica cayó ayer un 5,98% hasta los 8,87 euros y se deja ya un 18,5% en lo que va de año.

“Modificamos nuestra recomendación a un táctico Comprar (anterior Neutral) y, anunciamos un nuevo Precio Objetivo de 11,00 euros/acción (anterior 12,55 €/acc) tras recortar nuestra valoración de lebrikizumab”, explica Echeguren. El potencial es de un 24%. 

Los analistas de Bankinter no se encuentran además entre los más optimistas en su valoración de Almirall. La media de casas de análisis que cubren al valor le otorgan un consejo de Comprar, según datos recopilados por Reuters, con un precio objetivo de 13,46 euros que supone un potencial alcista de un 49%.

Ayer, la compañía anunció la salida de su CEO, Gianfranco Nazzi y su relevo de forma interina por el Presidente del Consejo de Administración, Carlos Gallardo. Este relevo se produce unos días antes de la publicación de los resultados del tercer trimestre (10 de noviembre), destaca el experto de Bankinter, aunque “Almirall resalta que la salida de Nazzi no se debe a los resultados”.

El consenso facilitado por la compañía espera unas ventas en el tercer trimestre de 2022 de 200 millones de euros, lo que implica un aumento de un 7,6%, con un EBITDA core o recurrente de 39 millones (+0,8%). En cuanto al BNA, se esperan 4,4 millones de euros, un incremento de un 29,4% respecto al mismo período del año pasado.

Hoy las acciones de Almirall suben a media mañana un 2,09% hasta alcanzar los 9,05 euros en el Mercado Continuo.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y accede al área Premium.