Nuevas recomendaciones para los bancos (I) ¿quién da más?

Dos entidades, en su consecución ampliamente divergente en el último mes cotizado. Mientras que el rezagado BBVA se mueve con ganancias que superan el 14%, Caixabank otrora rey del mercado y ahora segundo tras Repsol baja casi un 3% en ese periodo, en especial por sus recortes consecutivos en las últimas dos sesiones. 

BBVA

JPMorgan no solo ha revisado su mirada sobre el valor, sino que lo hizo justo antes y después de sus cuentas. Su analista Sofie Peterzens coloca en neutral, ahí no hay variaciones, el consejo sobre el valor, pero eleva hasta los 6,90 euros desde los 6,70 anteriores tras su publicación al elevar sus estimaciones de superávit en BBVA de 2022 a 2024 tras las cifras del tercer trimestre.

Desde RBC, el banco canadiense deja su rating sobre el banco que dirige Onur Genç en sobreponderar de la mano de su analista Benjamin Toms, al entender que sus resultados se movieron por encima de lo que esperaba el mercado de forma clara.Su precio objetivo, 6,5 euros por acción.En Berenberg subida del PO hasta los 5,80 euros desde los 5,3 anteriores con apuesta de mantener sus acciones en cartera.

BBVA cotización anual del valor

Para Jefferies, la cosa va más allá, con recomendaciones de compra y PO de 7 euros por acción, con su analista Benjie Creelan-Sandford que destaca que, si bien Turquía y Argentina parecen algo más débiles, la fortaleza de México y la mejora en la calidad de sus activos deberá ser bien recibida por los inversores.En 7 euros deja también su PO sobre BBVA Deutsche Bank desde los 6,7 euros anteriores, con consejo de compra.

Mientras Goldman Sachs coloca el precio objetivo de las acciones de la entidad que preside Carlos Torres Vila, de la mano de su analista Chris Hallam en los 7,60 euros por acción desde los 6,20 anteriores, aunque deja en neutral su recomendación sobre el valor, sobre todo, por las mejores perspectivas que presenta BBVA tras la fortaleza demostrada en el tercer trimestre del año. Ya desde HSBC colocan su PO en los 5,5 euros desde los 5 anteriores.

Caixabank

Desde la alemana Berenberg elevan el potencial de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri hasta los 4,25 euros por acción desde los 4,10 anteriores para el valor tras los resultados del tercer trimestre del año, aunque sobre el pinchazo de la entidad en bolsa destacan que las expectativas de los inversores eran muy elevadas. El consenso de mercado es que CaixaBank elevó sus resultados trimestrales solo ligeramente por encima de lo esperado.

En el caso de Deutsche Bank, su nuevo precio objetivo solo se eleva ligeramente, hasta los 3,7 euros desde los 3,6 anteriores, con consejo de mantener el valor en cartera. Desde la entidad germana señalan que uno de los problemas futuros para la entidad puede venir de la mano del incremento de los costes, con menor eficiencia en su control frente a la competencia.

CaixaBank cotización anual del valor

Mientras desde Credit Suisse sobreponderan el valor con mejor precio objetivo de 4,20 euros por acción, que se ve mejorado por Oddo ligeramente, con consejo neutral y 4,30 euros de PO sobre CaixaBank y sus títulos. El mejor, para Morgan Stanley, la firma estadounidense que aprecia el mayor recorrido alcista en sus acciones tras resultados: 5 euros por acción con apuesta de sobreponderar el valor en el mercado.

Ya desde Societé Generale se contempla comprar el valor con PO de 4,10 euros, lejos muy lejos de Mediobanca, que reduce hasta los 2,90 euros por acción, incluso con potencial negativo respecto de su cotización actual su trayectoria con consejo de infraponderar, el peor de todos tras resultados. Desde UBS, sin embargo, optan por comprar el valor, es su recomendación sobre la entidad que dirige Gonzalo Gortázar con un precio objetivo que elevan hasta los 4,45 euros por título.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión