Esta SEMANA DE BME GROWTH que acoge la 3ª edición del Salón del Inversor, Estrategias de Inversión ha contado con la participación de Eduardo Fuentesal, Presidente Ejecutivo de Tier 1, para presentar en directo el plan estratégico, el modelo de negocio y evolución de la compañía, que lo afronta con un balance sólido y solvente y una posición financiera neta positiva. 

En esta semana tan especial hemos contado también con VozTelecom (Agilizar las comunicaciones empresariales con soluciones de voz integradas), LLYC (La comunicación creativa como palanca empresarial) nuevas entregas de En el Punto de Mira con Intercity, Arteche, Mondo TV y CLERHP y las mesas "Salir a bolsa, una estrategia de crecimiento", "Casos de éxito en BME GROWTH" y "Últimas salidas a bolsa BME GROWTH".

Tier 1 es un grupo empresarial con dilatada experiencia en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), que presta servicios informáticos con especial foco en el desarrollo de sus productos software. Tier1 dispone de unas actividades que vienen dando resultados de manera recurrente a lo largo del tiempo como son la construcción e implantación de software, el despliegue y mantenimiento de infraestructuras TIC y la sociedad filial Comerzzia ha desarrollado y es propietario de una plataforma software para el comercio. Asimismo, Tier 1 es una compañía cotizada en BME Growth.

Resultados del primer semestre 2022

En el primer semestre del año, los ingresos de Tier 1 alcanzaron los 8,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al mismo periodo de 2021 (8,3 M€), y un incremento acumulado del 88% sobre el primer semestre de 2019 (período prepandemia). La cifra de negocio representó un máximo histórico de la compañía en un semestre.

Cabe destacar los ingresos del área de producto software, que fueron de 3,7 millones, un 32% superiores respecto a los 2,8 M€ del mismo período del pasado año, y un 256% respecto a los niveles prepandemia (1S2019). La recurrencia de las ventas de esta área alcanza el 50%, soportados en contratos a medio y largo plazo fundamentalmente con empresas del sector retail. Por otra parte, se mantiene los ingresos de la línea de negocio de despliegue y mantenimiento de infraestructuras IT.

A nivel de beneficio operativo, el EBITDA del periodo es de 1,1 millones de euros frente a los 1,3 millones de euros que en 2021, y más del doble del período prepandemia (0,5 millones de euros). El margen de EBIDTA se sitúa en el 12,6% (23,5% para el área de producto software).

Puede acceder al contenido completo de la 3ª edición del Salón del Inversor organizado por Estrategias de Inversión a través de este mismo enlace.