Los futuros del Euro Stoxx 50 se anota un alza del 0,64%, el FTSE Mib italiano un 0,59%, el Dax 30 un 0,59%, el FTSE 100 de Londres un 0,33% y el Ibex un 0,21%. El Cac 40 francés se deja un 0,96%.
Luce el sol y cómo para la empresa de construcción de plataformas fotovoltaicas, que recupera un 70% desde que estallara la guerra, aunque con alguna toma de beneficios, por el varapalo de Citi por el camino. Eso sí auspiciado también, de otro lado, al son que marca la última de Elon Musk en Twitter a cuenta de España y las renovables y del aumento del precio objetivo de Berenberg, con una perspectiva muy diferente a la del banco americano.
El Ibex 35 pierde un 1,1% en lo que va de año, lo que le convierte en el segundo índice bursátil europeo que mejor se comporta entre los grandes del Viejo Continente. El FTSE 100 de Londres se revaloriza un 2,6% y el resto cede cerca de un 10% en un año muy marcado por la guerra entre Rusia y Ucrania, la inflación y la posible subida de tipos de los bancos centrales.
Iberdrola supera los 3.260 MW fotovoltaicos, tras un crecimiento del 60% respecto al mismo trimestre de 2021. La energía eólica -tanto terrestre como marina- se sitúa cerca de los 21.000 MW, tras poner en marcha 900 MW más en los últimos 12 meses
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una subida del 0,46% hasta los 8.617,80 puntos en una jornada de menos a más en la que el selectivo se ha desmarcado de los descensos del Euro Stoxx 50 y el Dax alemán. Las subidas han estado comandadas por IAG, Meliá Hotels y Telefónica.
Tras una apertura con ligeros descensos en el Ibex 35, a estas horas el selectivo se mantiene plano sobre los 8.574 puntos. En una jornada en la que los inversores siguen pendientes de la espiral inflacionista y la guerra en Ucrania. Las miradas se dirigen ya a la reunión que mantendrá mañana el Banco Central Europeo (BCE) y los mensajes que pueda enviar tras la misma la presidenta Christine Lagarde.
Las acciones de Repsol lideran los avances en la jornada de hoy con una subida de un 1,89% hasta alcanzar los 13,23 euros. El valor celebra en el parqué la subida en el precio del petróleo, así como la ampliación de cinco años que le ha otorgado Argelia para su contrato de exploración.
Jornada de fuertes descensos para Solaria, que se sitúa como el valor más penalizado del Ibex 35 después de que los analistas de Citigroup hayan realizado un recorte drástico del precio objetivo del valor, casi un 25% por debajo de la cotización al cierre de ayer.
Clerhp ha anunciado este martes la firma de nuevos contratos en Latinoamérica. Tal y como se señala en la publicación del BME Growth, ambas operaciones se ha realizado por un valor total de 1,08 millones de euros.
La entidad financiera cántabra, que se ha quedado un poco rezagada en el mercado frente a CaixaBank o Sabadell se ve reforzada por sus últimas recomendaciones mientras los expertos prevés buenas cifras para el primer trimestre, en especial mirando a Brasil.