El gigante textil gallego trata de remontar en el mercado, a pesar de sus bajos niveles que le llevan a la última posición del selectivo en el mercado. Acaba de abrir su mayor tienda en Madrid de todo el mundo y se ve penalizado por las bajas ventas de su rival H&M que padece de sus mismas dolencias: el impacto de la guerra y sus pérdidas en Rusia, así como las menores ventas en pandemia.
Ha vuelto y parece que para quedarse. La compañía biofarmacéutica recupera posiciones en este ambiente de incertidumbre mientras el valor reverdece con el interés de los inversores y la mejora de recomendaciones de los analistas, tras su largo calvario. El valor cada vez más cerca de máximos mantiene el interés y se coloca como el cuarto mejor valor en lo que va de año en el Ibex.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída del 0,25% hasta los 8.585 puntos. La sesión ha estado marcada por los descensos en las bolsas europeas, salvo el Cac 40 francés que ha cerrado con un alza del 0,12%.
El Ibex 35 cotiza a media sesión con una suave subida del 0,15% hasta los 8.620 puntos gracias al rebote que está protagonizado BBVA. El petróleo cotiza cerca de los 100 dólares por barril después de la liberación de reservas estratégicas y los confinamientos en China por el Covid.
La compañía de viajes online alcanzó un nuevo récord de reservas durante la tercera edición de su campaña 'Prime Days', marcando las mayores ventas diarias registradas en los 22 años de historia del negocio
Jornada de subidas para BBVA, que se sitúa entre los valores que más suben en el Ibex 35 a pesar de que los analistas de Citigroup le han retirado parte de su confianza, otorgándole no obstante un potencial de revalorización todavía de más de un 20%.
JPMorgan reinicia la cobertura del operador italiano de carreteras y aeropuertos Atlantia con una calificación "neutral" y un precio objetivo de 20 euros para diciembre de 2023 después del pulso que ha iniciado ACS con la familia Benetton para hacerse con el control de la concesionaria italiana. Los expertos ven más probable que los inversores italianos se salgan con la suya.
El importe del programa repatriado asciende a 1.000 millones de euros.
Subidas en bolsa para Banco Santander, que escapa del tono bajista que domina la sesión en España con una revalorización a media mañana de un 1,51% hasta alcanzar los 3,16 euros. El valor ha recibido un espaldarazo por parte de los analistas de Jefferies, que sitúan el precio objetivo en máximos de tres años.
El Ibex 35 alcanza la directriz secundaria o de medio plazo que veníamos vigilando desde hace varias semanas, siendo el primer gran test al que se enfrentan la compras. Los primeros síntomas de debilidad los veríamos si la cotización comienza a establecerse bajo los 8.418 puntos.