El gestor gasista español sigue mejorando posiciones en el mercado y, a punto de cumplirse dos meses de la guerra rusa, avanza posiciones ante el repunte de los precios del gas en los mercados internacionales. Una buena trayectoria, a la que acompaña el mejor dividendo del Ibex, pero no el consejo de los analistas que colocan claramente sus precios objetivos por debajo de la cotización y aconsejan vender.
La evolución de la constructora que dirigen los hermanos Amodio sigue presentando un gran tono en el mercado, con avances claros en la última semana a pesar de que su recorrido es bajista en abril. Deutsche Bank reduce su presencia en el valor por debajo del 5%, pero los analistas confían en su evolución con un inmejorable aspecto técnico.
El Ibex 35 ha registrado una ligerísima caída del 0,06% en la sesión de este martes tras el parón de la Semana Santa, lo que le ha llevado a retroceder hasta los 8.694 puntos. El selectivo español ha sido el índice europeo que menos ha cedido este martes.
Mapfre lidera las subidas del Ibex 35 pasada la media sesión, con una revalorización de más de un punto y medio que contrasta con los números rojos que dominan el selectivo. La aseguradora adelantó ayer las cifras de ingresos por primas del primer trimestre que publicará con sus resultados a finales de abril.
El selectivo español cede terreno a la vuelta de los días festivos de Semana Santa, alejándose así de la cota de los 8.700 puntos que conseguía rozar en la última sesión. Lo peor es para Solaria, amadeus, Fluidra y Rovi, que lideran las caídas dentro de un selectivo que a esta hora solo cuenta con seis valores en verde.
Las acciones de Repsol escapan de los números rojos que dominan a media mañana el Ibex 35 con una subida de casi un 1%. El valor, que se ha visto sostenido por el encarecimiento del petróleo desde el inicio de la guerra en Ucrania, recibe hoy además un espaldarazo por parte de los analistas de JP Morgan.
Fuertes caídas en la mañana de este martes para las acciones de Solaria y Grenergy Renovables después de que los analistas de Barclays hayan recortado drásticamente tanto sus recomendaciones los precios objetivos de ambos valores.
El Ibex 35 registró en la última sesión de cotización un ataque directo a la directriz secundaria o de medio plazo en vigilancia desde hace varias semanas. Por el momento, no podemos hablar de cambios significativos, por lo que actualizamos los niveles clave a vigilar de cara a las próximas sesiones.
La compañía renovable ha perdido gas en lo que llevamos de abril con caídas que contrastan con el buen tono que viene marcando, como el resto del sector, desde la invasión de Rusia sobre Ucrania. Esta mejora, a pesar de las caídas más recientes, reduce la presencia de posiciones cortas en su accionariado mientras sigue firmando nuevos contratos.
No está rozando la gloria, pero la recuperación de PharmaMar en el mercado es un hecho incontestable. Todavía se mantiene con importantes avances, que han llegado a marcar máximos intradía de todo el año en las dos últimas semanas. Mejores niveles del ejercicio, aunque el rally pierde intensidad, pero se mantiene en el mercado.