
Esta segunda semana de diciembre, marcada por los datos macro y su afección en los mercados, ha intensificado los movimientos de los inversores minoristas, pero también de algunos institucionales. La gestora BlackRock movía ayer ficha en sus participaciones en dos valores del Ibex 35, y lo hacía a la baja.
En concreto, los movimientos del gigante estadounidense suponían el descenso de su participación por debajo de la barrera del 5% en Enagás y en Cellnex.
En el caso de Enagás, BlackRock ha reducido su inversión en la empresa gasista del Ibex hasta una participación del 4,992% en Enagás; hace una semana ostentaba un 5,004%.

Enagás encara la recta final del año con unas caídas acumuladas en este 2022 que rozan el 11%. Con la vista puesta ya en 2023, la recomendación del consenso de los analistas no es demasiado halagüeña, y sitúan su precio objetivo en 17,15 euros, lo que supone un 1,15% menos del precio al que cotiza esta mañana.
En Cellnex, uno de los valores más bajistas de este 2022 con restas del 34%, los recortes de BlackRock comunicados ayer a la CNMV se han extendido hasta el 4,952% del capital de la a compañía de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones del Ibex. La semana pasada BlackRock controlaba un 5,002%.

Las perspectivas bursátiles del consenso en Cellnex son, no obstante, positivas de cara a 2023, al otorgar a sus títulos un precio objetivo medio de 51,86 euros por acción, lo que le da un potencial del 54%.

