ACS se mueve a las puertas de nuevos máximos en 2022

ACS aprobaba hace apenas diez días la ejecución de la ampliación de capital liberada prevista y simultánea con la reducción de capital en la misma cuantía en que se haya aumentado, correspondiente al dividendo a cuenta 2022 en formato scrip por un importe de 0,45 euros por acción, aunque sin calendario de ejecución que podría corresponder, bien a enero o febrero.

Y es que ACS sigue viento en popa, con los avances consolidados de este año, mientras consolida sus contratos. Es el caso de la ampliación en dos años más de uno de sus contratos en Estados Unidos, en Colorado respecto de servicios financieros en concreto que se prorroga hasta finales de 2024. Lo mismo ocurre, también a través de su filial Thiess en Indonesia, con un contrato por valor de 218 millones de euros.

Un sector, el de la minería que, junto con el transporte, supone adjudicaciones de dos nuevos contratos en Australia, a través de su filial Cimic. Ambos se elevan de forma conjunta por un valor de 317 millones de euros.

Sin embargo, a pesar de su recorrido, lo cierto es que en Goldman Sachs marcaban un cambio drástico sobre el valor, con precio objetivo que deja a la baja un potencial negativo, con PO nuevo de 26 euros, por debajo de su cotización, recortado desde los 29 euros anteriores. Su recomendación también se reduce drásticamente a vender, desde el previo de neutral. Sin embargo, desde Banco Sabadell siguen apostando decididamente por el valor con un precio objetivo de 30,74 euros por acción, lo que le aporta un potencial del 14%.

En su gráfica de cotización vemos que el valor gana de forma consecutiva durante las últimas siete sesiones, aunque sin ganancias a destacar, aunque ascendiendo hasta los 27 euros por acción, nivel que rodea y que no visitaba desde el pasado 13 de diciembre. Y ya, en lo que va de año gana un 25% y se coloca como el séptimo mejor valor del ejercicio.

ACS cotización anual del valor

La analista fundamental de Estrategias de Inversión, María Mira destaca que ACS es una de las cinco compañías del Ibex que “prácticamente pueden financiarse con capital propio, es decir, sin coste. Este es el caso en el Ibex 35, de ACS, Inditex, Laboratorios ROVI, Logista y Acerinox, que arrojan una cifra de Deuda Financiera Neta negativa, es decir, tienen Caja Neta positiva porque el nivel de su deuda bruta es inferior al de su caja disponible. Por lo tanto, a estos Grupos no les quita el sueño la subida de tipos y a sus accionistas, tampoco”. Mientras que ACS tiene un PER de 14,14v y una rentabilidad del 8,60% en su dividendo, uno de sus grandes puntos fuertes de cara al próximo ejercicio".

Para el analista de Estrategias de Inversión José Antonio González, ACS “logra vulnerar los máximos de ENE 2021 de los 25,20 euros, reanudando la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde MAR 2020. Corrige tras alcanzar el objetivo de la gran figura de triple suelo y consigue purgar los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD. Para tener una nueva señal alcista sería necesario superar la zona resistencia entre 27,48 / 27,24 euros. Los soportes importantes estarían en, las líneas de tendencia alcistas de medio plazo en color fucsia, juntamente, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y soporte clave, en el área comprendida en torno 18,85 / 18,53 euros por acción”.

ACS en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

ACS análisis técnico del valor

ACS se encuentra entre los 10 valores del Ibex que presenta una fuerza tendencial muy fuerte, según los indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión y en los que, esa fortaleza de gran envergadura en el mercado se mantiene tanto a medio y largo plazo, con una operativa de ruptura de resistencia y de compra en soportes, bajo riesgo, eso sí de acumulación de excesos y figuras bajistas.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión