Dividendos en la bolsa española: ¿Qué cobramos en enero?

A punto de comenzar 2023 el reparto de dividendos es uno de los acontecimientos que más esperan los inversores. Esta semana pagan Bankinter Banco Sabadell, pero con la vista puesta en el futuro inmediato, nos fijamos ahora en valores que han confirmado la retribución al accionista en el próximo mes de enero.

Es el caso de Gestamp, la empresa de componentes de automoción cuyo Consejo de Administración aprobó el pasado 20 de diciembre su dividendo a cuenta de sus resultados en 2022 en efectivo de 0,061 euros brutos por acción que pagará a sus accionistas el próximo 12 de enero. Importante como es habitual es conocer hasta cuándo se pueden adquirir las acciones para tener derecho a ese pago. Será hasta el 9 de enero, ya que al día siguiente cotizarán exdividendo.

Gestamp cotización anual del valor

Pero antes, repartirá dividendo, ya confirmó, uno de los grandes del Ibex. Hablamos de Repsol que hará efectiva la primera de sus dos retribuciones a los accionistas el 11 de enero. Se trata de 0,35 euros por acción a cuenta de los resultados de 2022, que se duplicará a lo largo del año para alcanzar, de forma global el pago por acción de 0,70 euros brutos.

Esto supone un incremento del 11% frente a la remuneración de este año, con el adelanto del objetivo de pago al accionista que viene impreso en su Plan Estratégico para el año 2024. Importante tener en cuenta que la fecha tope para comprar es el 6 de enero.

Repsol cotización anual del valor

Pero el primero del año llegará de la mano de CIE AutomotiveSu pago, a cuenta de los resultados del presente ejercicio, alcanza un montante de 0,41 euros por brutos por cada uno de sus títulos. La fecha de corte es el 2 de enero y cotizará ya el 3 exdividendo en sus acciones. El pago se producirá el 5 de enero, en la víspera de Reyes.Su importe neto, tras la retención incluida en todos del 19% para Hacienda, será de 0,3321 euros por título.

Acerinox también retribuirá en enero a sus accionistas. El día 27 del Será el primer mes del próximo ejercicio 2023. Su Consejo de Administración decidió en este mes el incremento de un 20% en el dividendo ordinario anual, elevado a la Junta de Accionistas. Hablamos de 0,30 euros brutos que pagará ahora, en enero y 0,30 más en julio. La retribución global de 0,60 euros por acción a lo largo de 2022, con cargo a los resultados del año anterior costará a la compañía 150 millones de euros. El pago del dividendo se realizará, como confirmaba la empresa, el día 27 y para poder cobrarlo, el último día de negociación para tener derecho a cobro será el 24 de enero.

Faes Farma también pagará el 9 de enero 0,037 euros brutos por acción y para acceder a esa retribución se pueden comprar acciones de la firma farmacéutica hasta el 4 de enero. En el caso de Redeia, la antigua REE, pagará también el 9 de enero 0,272 euros brutos por acción, también con la misma fecha de corte, el 4 de enero.

Iberdrola se espera que cierre el mes en el pago de su dividendo. En su programa de dividendo flexible, le llega el turno del pago en efectivo el próximo 31 de enero.En este caso, al ser un proceso más amplio, el corte para adquirir las acciones con derecho a la retribución de los inversores está a la vuelta de la esquina. El 4 de enero establecerá cual es la importación, que será de un mínimo de 0,18 euros brutos y con una rentabilidad del 2%.Y el 5 de enero será la última sesión en la que se podrán comprar acciones con derecho al dividendo. En todo el ejercicio se espera que la remuneración se coloque en torno a los 0,467 euros por acción.

Iberdrola cotización anual del valor

Esto son los ahora, de momento, confirmados, aunque podrían llegar también en enero, o demorarse unas fechas, pagos por parte de ACS o Amadeus, entre otros.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión