Oryzon Genomics, biofarmacéutica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias para enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, suma su apoyo a la Alianza para la Vacunación Infantil promovida por la Obra Social “La Caixa” y que apoya a Gavi, the Vaccine Alliance, una organización cuyo objetivo es la lucha contra la mortalidad infantil facilitando el acceso a la vacunación y mejorando el sistema sanitario de los países más pobres del mundo.
La aportación de Oryzon se destinará a distribuir la vacuna neumocócica en Mozambique y Etiopía para prevenir la neumonía, la mayor causa de mortalidad infantil por enfermedad infecciosa a escala global. El compromiso de Oryzon con este proyecto se enmarca en su apuesta por los valores sostenibles. La Alianza para la Vacunación Infantil contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, enmarcados en la Agenda 2030, incidiendo en la salud y el bienestar (ODS 3) y en el de la creación de alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).
“Nuestros inversores saben que nuestra actividad se basa en el desarrollo de terapias para enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, lo que se enmarca en uno de los pilares básicos de las inversiones sostenibles”, señala Enric Rello, Director de RSC, CFO & COO de Oryzon”. “Es por ello que hemos dado un paso más, y estamos orgullosos de formar parte de un objetivo colectivo, cuyo fin encaja también con el objetivo de nuestra compañía, y de poder contribuir a una iniciativa como la Alianza para la Vacunación Infantil, que desde su creación ha ayudado a vacunar a más de 8 millones de niños. Esperamos que nuestra aportación ayude a que sean cada vez más los menores que puedan tener una vida más larga, sana y productiva”.
Desde su puesta en marcha en 2008, la Alianza ha contribuido a vacunar a más de 8 millones de niños menores de 5 años. La contribución de Oryzon se multiplicará por cuatro mediante el sistema Matching Fund de la Alianza para la Vacunación. Con la fórmula 1 = 4 de la organización, por cada euro que una empresa dona, la Fundación Bancaria La Caixa añade otro euro, y la Fundación Bill y Melinda Gates, dos euros más.