Potencial recuperación en algunas cotizadas españolas, en concreto, en cuatro compañías del Ibex 35, según el analista y estratega de mercados Ramón Bermejo, y entre las que se encuentra IAG (Iberia).

Esta mañana, Ramón Bermejo analizaba el valor turístico del Ibex en la serie diaria señalando que "el mercado podría estar describiendo un movimiento lateral bajista, el volumen se está agotando y tenemos volumen reducido en la caída, y esto es un síntoma alcista". "El mercado podría estar describiendo una figura de bandera, puesto que, tenemos una tendencia alcista previa y podríamos describir un nuevo movimiento al alza en IAG", añadía.

Tras tres sesiones a la baja para los títulos de la aerolínea, el nivel a vigilar en IAG es la vulneración del "máximo de sesión de ayer en 1,9080 euros, pudiendo generar, por lo menos, dos sesiones de recuperación".

IAG "se encuentra en el interior de un canal alcista de medio plazo y el lado superior del canal está situado a una distancia del 19,50%, en niveles del entorno de los 2,2745 euros por acción", concluye Bermejo.

Conoce las otras tres compañías del Ibex 35 con potencial de recuperación