El Ibex 35 recupera los 9.200 puntos y se sitúa muy cerca de los máximos anuales

El parqué madrileño ha continuado con las subidas después de que ayer el tono del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, se mostrase menos duro de lo esperado por algunos analistas ante el buen dato de desempleo que se publicó el pasado viernes en la economía norteamericana.

Los valores que más han subido este miércoles han sido Banco Sabadell un 2,93%, Grifols A un 2,85%, MERLIN Properties un 2,19%, Bankinter un 2,09% y Repsol un 2,08%.

Por su parte, las acciones que han sufrido mayores retrocesos han sido Logista con un descenso del 2,45%, seguido de Acerinox con un 0,98%, Fluidra un 0,93%, ArcelorMittal un 0,82% y Unicaja Banco un 0,53%.

El resto de índices europeos han cerrado también con signo positivo, con un alza del 0,60% en Fráncfort, del 0,26% en Londres y del 0,15% en Milán. Solo París ha terminado la sesión con una caída del 0,18%.

Logista obtuvo un beneficio neto de 60 millones de euros en su primer trimestre fiscal del ejercicio 2023 (de octubre a diciembre de 2022), cifra un 15,3% superior a la del mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Sabadell ha saltado hoy a los titulares después de que Reuters haya publicado que la entidad ha elegido al grupo italiano Nexi como mejor postor para adquirir el negocio de pagos para comercios. Nexi se impuso a su competidora Worldline tras presentar una oferta por valor de unos 400 millones de euros, según las fuentes consultadas por la agencia.

Sin salir del sector financiero, habrá que tener en cuenta que a lo largo de la mañana el presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Andrea Enria, presentará los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora de 2022, un ejercicio en el que la institución reclamó a la banca que se preparara ante el escenario que se abría con las sanciones a Rusia.

Grenergy Renovables ha cerrado un acuerdo para la financiación del parque solar de Belinchón (Cuenca), el segundo mayor proyecto que construirá hasta la fecha, a través de un préstamo verde por valor de 89,5 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía productora de energías renovables.

Iberdrola ha creado un sistema propio de varios consejeros delegados para los mercados más estratégicos, con los que repartirá funciones ejecutivas sin perder su máxima autoridad.

La petrolera francesa TotalEnergies registró un beneficio neto récord de 36.200 millones de dólares en 2022, el doble que el año anterior, sumándose así a los pingües beneficios del sector gracias a la subida de los precios del petróleo y el gas desde que Rusia invadió Ucrania.

Las bolsas asiáticas subieron también en su mayoría ante las esperanzas de que el fin de las subidas de tipos esté más cerca. No obstante, el índice Nikkei 225 de Tokio ha cerrado con un descenso de un 0,29%, hasta quedarse en 27.606 puntos.

Respecto a las materias primas, el barril de Brent avanzaba un 0,44%, hasta lo 84,06 dólares, mientras que el West Texas Intermediate se situaba en los 77,60 dólares, un 0,60% más.

En los mercados de deuda, el rendimiento secundario del bono español con vencimiento a 10 años se situaba en el 3,295%, frente al 3,284% al cierre del martes, mientras que la prima de riesgo se ha situado en los 93,7 puntos.

En el mercado de divisa, el euro se apreciaba un 0,07% frente al dólar, al llegar a cambiarse por 1,0734 dólares.