Rovi sube a ritmo del Ibex en lo que va de año con potencial del 31%

Las cosas parecen presentarse mejor de lo esperado paraLaboratorios Rovi. Hablamos de sus resultados que se conocerán en algo más de una semana y que parece, según las estimaciones de los expertos, que mejoran las previsiones tras los avances realizados, en su día del inversor el pasado noviembre y que no recibió bien el mercado. Hoy, el valor cambia su sesgo, mientras sube en el año a doble dígito, en línea con los avances medios del Ibex, algo que lleva a Renta 4, no solo a mantener sus recomendaciones sobre el valor, sino incluso, a mejorar sus perspectivas, frente a lo augurado hace tres meses y a las del mercado.

Así todo parece mejorar para Laboratorios Rovi en el cuarto trimestre de 2022. Desde Renta 4, Álvaro Arístegui, destaca que “prevemos que Rovi publique unos excelentes resultados correspondientes al 4T22, que supongan un récord trimestral tanto a nivel de ingresos como de beneficios. Así mismo, y a pesar de las continuas revisiones al alza de las estimaciones de consenso en los últimos días, estimamos que las cifras registradas logren superar la media del consenso, situándose en la parte alta del mismo”.

Aunque reitera que “a pesar de los positivos resultados trimestrales, 2023 será un ejercicio de transición hacia un nuevo periodo de crecimiento, pero que incluirá una relevante caída de los beneficios”. Sin embargo, todo ello los lleva dejar como estaba su consejo de mantener el valor en cartera y dejar como estaba su precio objetivo de 53,4 euros por acción. Sin embargo, eso le proporciona al valor un amplio recorrido del 31%.

Mejora también en un euro de la apreciación de JB Capital sobre las acciones de Laboratorios Rovi: hablamos de 53 euros por acción desde los 52 de precio objetivo anterior con el mantenimiento de su apuesta neutral sobre el valor.

En su gráfica de cotización comprobamos que el valor avanza ya en lo que llevamos de ejercicio un importante 13,20% tras las ganancias de ayer mismo, y tras una vertiente positiva vivida en febrero de hasta seis sesiones consecutivas al alza, que se traduce en ganancias del 7% en las últimas cuatro semanas cotizadas.

Rovi cotización anual del valor

Aunque hay más expertos del mercado que ven con firmeza un potencial importante en el valor, aunque, como ahora veremos, es necesario que, técnicamente hablando, el valor supere ciertos niveles de resistencia. Más allá de ello la media del mercado ofrece una potencial mejora del 70%, una de las compras más recomendadas del Ibex.

Rovi, según nos indica el analista de mercados financieros José Antonio González, “alcanza primeros niveles de resistencia relevantes, concretamente, el área identificada en torno a los 41,62 / 41,04€ por acción, zona desde la que las ventas podrían pensar en purgar lecturas de sobrecompra en MACD diario. En este sentido, se avanza en un proceso de suelo secundario o de medio plazo cuya banda inferior es el soporte de los 25,88 / 35,20€ por acción, suelo que tiene como principal objetivo purgar extremas lecturas de sobreventa en escala semanal”.

Rovi en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Rovi análisis técnico del valor

Y, por último, nos fijamos en la evolución de sus Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión. Para Laboratorios Rovi pasa de débil a neutral, mientras que se muestra fuerte a medio plazo, pero indica que muy débil a largo plazo. Con operativa en la que se muestran al margen y riesgo de falsa ruptura de resistencia.

Entre las noticias destacar que el vehículo inversor de la familia López Belmonte, fundadores y accionistas mayoritarios de Rovi, con un 55% de su capital, han elevado su presencia también en la última semana en Línea Directa hasta el 5%, con lo que se convierten en su cuarto mayor accionista.

Fundamental, por tanto, para el valor, será el seguimiento de sus resultados y la valoración del mercado que se publicarán el 21 de febrero antes de la apertura del mercado, aunque del mercado.

Aunque la presentación de sus cuentas de 2022 se podrá seguir en directo desde Estrategias de Inversión, a partir de las 11:30 de la mañana. Presentación que correrá a cargo del vicepresidente y CFO de Rovi. Javier Campos y de Marta Campos, directora de relación con los inversores de Rovi.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión