Aena vuela un 20% en Bolsa en 2023, pero los analistas aconsejan “prudencia”

Las acciones de Aena suben un 0,50% a primera hora de la mañana hasta marcar 141,65 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 0,28%. El valor, que se encamina a su segundo día de subidas, acumula en lo que va de año una revalorización de algo más de un 20%, con la capitalización bursátil en unos 21.250 millones de euros.

Los niveles de tráfico de diciembre se situaron ligeramente por encima de los niveles pre-pandemia, mejorando además respecto a los meses precedentes, según destaca Ángel Pérez Llamazares, analista de Renta 4, en una nota. “Se alcanzan los 16,9 millones de pasajeros en el mes, mejorando nuestras previsiones, un 2% por encima de los niveles de 2019”.

El número de vuelos se sitúa un 1,9% por debajo de los registrados antes de la pandemia, con el volumen de carga -3,6% vs a los niveles registrados en 2019.

“Empieza el año con mejora en los niveles de tráfico por encima de los niveles prepandemia”, señala Pérez Llamazares.  “Por el momento reiteramos nuestras previsiones 2023, esperando que el tráfico esté un 8% por debajo de 2019, pendientes de la temporada estival que marcará el devenir del año, viendo los efectos en enero de la relajación en los cierres por Covid de China”. 

Renta 4 considera que la acción “estaría descontando un escenario muy optimista”, por lo que “por el momento reiteramos cierta prudencia”. Así, sitúa la recomendación en ‘mantener’ y el precio objetivo en 129 euros. Por debajo de la cotización actual.

De media, los analistas que cubren al valor le dan un consejo de ‘comprar’ a Aena, según recoge Reuters. El precio objetivo se sitúa en 142,42 euros, ligeramente por encima de la cotización actual.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.