Tubos Reunidos...a todo gas y sin descanso: 278%

Ya hemos analizado el devenir de Tubos Reunidos, que hasta hace apenas dos semanas se movía con ganancias importantes, pero, con un devenir natural, que se ha tornado en el panorama que presenta ahora mismo en el mercado. Tras destronar a una Airtificial que ganaba más de un 100% en lo que llevamos de año, la empresa de tubos de acero sin soldadura, su principal fabricante y líder en España en este ámbito, se ha convertido en todo un fenómeno en el Mercado Continuo español con ganancias que van más allá de lo espectacular en los que va de año, del 278%, en dos meses y 10 días de cotización de este 2023.

Pero vayamos por partes. Bien es cierto que, si un valor en la bolsa española puede reaccionar así, bien puede ser Tubos Reunidos, un valor que ya ha vivido sobresaltos más que importantes. Lo vimos en 2020, cuando las aprobaciones de las ayudas de la SEPI y la especulación lo colocaban al frente del Mercado Continuo, con ganancias en solo una sesión del 118%, en el octubre de la pandemia.

Pero en este caso su progresión se ha producido, en plan bomba de relojería, como buen penny stock que es y con el que variaciones porcentuales de gran calado y con relativa liquidez, se convierten en abruptos avances y también cuando toca, en caídas muy abultadas. Pero es que, además, estos días se ha colocado como uno de los valores más negociados, no solo del Mercado Continuo, sino también de toda la bolsa española.

Los números, de hecho, marean. Ajena a los vaivenes bursátiles propios de los valores y en una jornada negra como la del pasado viernes, el valor volvía a dispararse de nuevo. De hecho, en las 20 sesiones precedentes ha ganado un 176% y, de forma consecutiva se revaloriza en 11, con más de un 108% de subida, a pesar de que el viernes ya dio síntomas, a pesar de la subida del 6,4% de cierto cansancio. Solo en las cuatro últimas, acumula ganancias del 71% y que incluso intradía rozaron el 80%. Una locura para un valor que ya capitaliza 162 millones de euros.

Tubos reunidos cotización anual del valor

Las razones, solo se pueden deber a dos cosas: la primera es sus buenos resultados que ya hemos analizado y que devuelven a los beneficios y con creces el buen hacer de la empresa tras los 112,8 millones recibidos en plena pandemia del Fondo de Apoyo a la solvencia de Empresas Estratégicas de la SEPI con un prestamos participativo que se ha saldado con ganancias en 2022 para la empresa de 43,5 millones de euros.

El segundo, como pueden imaginarse en un fenómeno de este tipo, es de corte claramente especulativo. Un valor que ha llegado superar el euro, en la sesión del pasado viernes y a cuasi triplicar su valor en menos de dos meses y medio. Por tanto, los expertos del mercado indican claramente cautela porque, de igual forma que han llegado los avances de ensueño, pueden venir las caídas en picado de la cotización del valor, a pesar de sus buenas perspectivas.

En cuanto a sus Indicadores de Fuerza Premium, mejora de fuerte a muy fuerte, tanto a medio como a largo plazo con operativa de ruptura de resistencias y compra en soportes y el riesgo de acumulación de excesos y figuras bajistas para el valor.

Tubos Reunidos indicadores de Fuerza Premium de Estrategias de Inversión

Para Darío García, de XTB “La explosión en la cotización de Tubos Reunidos ha roto una estructura de canal descendente que se venía desarrollando desde los últimos 24 meses, desde principios de 2021 a principios de 2023. El valor se encuentra ahora en una zona de consolidación que veíamos en 2017, con el soporte en 73 céntimos y la resistencia en los 92 céntimos. Habrá que esperar una consolidación para ver si realmente es el momento de entrar en el valor”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión