La apertura sido alcista de Wall Street en una primera reacción positiva a la presentación del programa cuantitativo en Europa, pero todavía queda mucha digestión porque la mutualización parece que ha estado deliberadamente escondida, algo que está dando mucho que hablar.
La mala respuesta del Dow Jones a los resultados empresariales ha asustado a más de uno y todo Wall Street se ha metido en negativo.
Muchos están comentando la importancia de la rebaja de previsiones del fondo monetario internacional en donde sólo salen airosos Estados Unidos y España. La conclusión a la que se está llegando es la de que debe haber miedo a la posibilidad de que Estados Unidos o España no puedan tirar del resto de economías simplemente porque necesitamos que el resto del planeta también funcione. El séptimo de caballería que va intentar compensar las cosas es una mayor implicación de los bancos centrales, aunque cuanto más pisen el acelerador, más nos metemos en un terreno desconocido.
Se espera una apertura en Wall Street alcista en un momento en donde parece que se empiezan a ver los destellos de una compensación en el resto del mercado del descalabro delas energéticas.
Volvemos a tener una situación muy polarizada en la apertura de Wall Street ya que la bajada de los precios del crudo sigue teniendo contra las cuerdas a todo el sector petrolífero del país, pero la otra cara de la moneda es un menor coste para prácticamente todo el mundo.
Si tuviésemos que ilustrar el beneficio de un crudo bajo, podríamos quedarnos perfectamente con el anuncio de Lufthansa de una reducción de la factura en combustible para este año con del 13%. Esto puede extrapolarse a todos los costes de transporte de absolutamente todo. Si este menor coste en general de absolutamente todo, lo unimos al efecto deflacionario del descenso del precio del crudo y que puede hacer que tanto la Reserva Federal como el Banco de Inglaterra retrasen sus intenciones de subir tipos, tenemos un entorno de crecimiento a menor coste todavía.
Se espera una apertura confusa en Wall Street en una lucha entre las ganas de rebotar tras las fuertes bajadas de ayer y unos movimientos titubeantes del precio del crudo que siguen marcando parte del compás de los mercados internacionales.
Es el mejor SPDR del SP 500 gracias a valores como Oracle con sus buenos resultados o Apple y su gran ponderación en el SP 500 o Visa, que es el más importante del Dow Jones. Vean cómo están los componentes:
El columnista de MarketWatch considera que ha llegado el momento de meter algunas empresas petroleras en la cartera.
Se espera una apertura alcista en Wall Street tras los fuertes descensos del viernes pasado y una muy tímida recuperación de los precios del crudo.
La crisis ha hecho estragos en Estados Unidos. A pesar de que los números indican que la recuperación es sólida, lo cierto es que a sus ciudadanos les pasa los mismo que a otros muchos; casi no la ven.
Llega la Navidad y con ella los comerciantes de nuestro país se frotan las manos. Esta es una de las épocas en las que muchos de ellos consiguen cuadrar las cuentas y cerrar el año en positivo. Cada ejercicio desde que comenzó la crisis se hacen la misma pregunta. ¿Gastarán más dinero los españoles esta vez?
El fundador de Pimco y fichaje estrella de Janus Capital ha hablado. Los mercados son un entorno peligroso y lo serán aún más en los próximos meses. Por eso en su carta mensual a los inversores ha hecho una advertencia a los inversores: “retiren fichas de la mesa”.