El mercado norteamericano ha arrancado la sesión con apetito para apuntarse nuevos niveles de récord, gracias a la pérdida del miedo por las perspectivas del crecimiento global.
Se espera una apertura alcista en Wall Street siguiendo la corriente de lo que pasa en Europa y todos con los ojos puestos en los movimientos de los bancos centrales a lo largo y ancho del planeta. No debemos despistarnos porque la semana es más corta por el día de Acción de Gracias, lo que puede en algún momento generar recogidas de beneficios, y también la reunión de la OPEP que tiene desconcertado a los operadores.
Rebote de los precios del crudo con el ojo puesto en China pero no en la debilidad del Euro. Vean cómo andan sus componentes:
Los miembros de la FED dedicaron la mayor parte del tiempo durante la última reunión de finales de octubre a hablar sobre la inflación y su repercusión en la subida de los tipos de interés.
El inversor ha mostrado su punto de vista sobre el momento en el que considera que el mercado volverá a caer de manera fuerte en Estados Unidos.
El precio del metal precioso cae desde máximos del año más de un 15% y podría seguir esa tendencia en los próximos meses, si el comportamiento de los hedge funds sirve como indicador adelantando.
La bolsa estadounidense ha comenzado la jornada ligeramente con caídas, después de que Japón haya confirmado que ha entrado en recesión.
Los expertos de la firma destacan la evolución supersónica de la divisa estadounidense en lo que va de año. Tan espectacular ha sido su subida frente a la mayor parte de las grandes monedas del mundo, que es uno de los grandes temas de discusión este año.
Desde mediados de marzo, el EUR se deprecia algo más de un 11% con respecto al dólar. Los expertos técnicos de Renta 4 consideran que la divisa europea podría estar dibujando un rebote importante.
Los analistas de Bank of America acaban de publicar una nota para sus clientes en la que analizan las consecuencias de las caídas del precio del petróleo desde junio.