El año pasado sirvió de aprendizaje para este. El temporal que azotó a Estados Unidos provocó la desaceleración de la economía del país y muchas acciones se vieron afectadas. Por eso hay muchos expertos que avisan que hay que vender valores que perteneces a un sector determinado.

"Estamos un poco preocupados por la rentabilidad", dice Erin Gibbs
, presidenta de inversiones de S&P Capital IQ, en una entrevista concedida al medio estadounidense. Bajo su punto de vista nota que "el sector minorista podría verse perjudicado por un empeoramiento del clima como ya se mostró el pasado año".

En este sentido, si centra particularmente en Nodstrom, que pertenece a esta industria. “Hay otras razones para esperar antes de comprar acciones de Nordstrom”, explica. "Las valoraciones están empezando a verse estiradas", añade. "Se cotiza a alrededor de 18 veces las ganancias y estamos mirando crecimiento de los beneficios de un 10%”, argumenta.

"No está en nuestra cartera", agrega la experta. "No me gustaría a comprar aquí (…) Es uno de los mejores minoristas pero sigo pensando que hay mejores oportunidades en otros lugares sobre todo con el mal clima que está por venir y que agravará las ventas”, avisa.

Sin embargo, los factores técnicos pueden decir lo contrario, de acuerdo con el trabajo gráfico de Todd Gordon, fundador de TardingAnalysis.com. "Se está mostrando muy fuerte", afirma el analista.

Sector minorista vs Petróleo


Desde su punto de vista, se centra en la relación entre el sector minorista en comparación con el total del S&P 500. A continuación, lo comparó también con el precio del petróleo. Señala que como el petróleo comenzó a caer en julio, el comercio minorista se equilibró en comparación con el mercado en general.