En opinión del analista técnico de Agora Financial, Jonas Elmerraji “aunque el S&P 500 sube más de un 10% en lo que va de año, casi una de cada tres de las acciones que lo compone, cae en el año, al igual que ocurre en el Dow Jones. En el caso del Russell 2000 la proporción cae hasta más del 50%”, por eso en su opinión la selección es tan importante.


El experto ha seleccionado varias firmas que desde un punto de vista técnico deberían ser eliminadas. “Desde un punto de vista técnico, estas compañías están siendo abandonadas por los vendedores en estos momentos”.


GoPro: La primera de ellas es el fabricante de video cámaras que salió a debutar el pasado mes de junio. Desde ese momento, sus títulos se revalorizan más de un 140%. “Pero a pesar de este entusiasmo, GoPro parece que ha tocado techo este otoño”, asegura el analista.

Desde su punto de vista, GoPro está formando una figura de triángulo descendente; una figura netamente bajista en su opinión. “La compañía ha formado un soporte horizontal entre la zona de los 65 dólares y la resistencia de la línea bajista por encima de esos niveles. Mientras la compañía se mueve entre esas dos zonas, cada vez está más exprimida. Una ruptura por debajo de la zona de 65 dólares mostrará una señal de venta”, explica el experto.

Apunta el analista que si “las acciones pueden romper por encima de la figura del triángulo, las implicaciones bajistas se habrán acabado”. Con todo, el experto afirma que “yo sería un vendedor cuando se viole la zona del soporte en 65 dólares”, anuncia el experto.

Gopro en bolsa


Sprint. “Es otra acción inmersa en una horrible tendencia bajista. En la actualidad, la compañía comenzó a lucir algo mejor hace sólo unas semanas, pero los malos resultados eliminaron cualquier posibilidad de mejora. En su lugar, las acciones siguen moviéndose hacia la baja. –Explica el experto-. Tiene sentido vender en este momento”.

Sprint en bolsa


Enbridge Energy Partners . Es la última compañía y ha sido un valor muy alcista en el ejercicio, ya que sus títulos suben algo más de un 20% desde comienzo del año. “Los inversores deberían comenzar a pensar en tomar beneficios en estos niveles.” Esta recomendación se apoya en la formación de una clásica figura de Hombro-Cabeza-Hombro en los últimos meses, un patrón que nos indica una señal de venta si se viola el soporte en 32 dólares.

Enbridge


Si quiere recibir alertas cuando Sprint cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.