Wall Street ha comenzado la cotización con caídas debido, principalmente, a una cuestión que ha alarmado a los analistas y operadores: la entrada en recesión de Japón. Esto ha sido una absoluta sorpresa para los mercados que han reaccionado irremediablemente a la baja. Las perspectivas para el crecimiento global ha hecho que los inversores se muestren con dudas y apuesten, de momento, por las caídas.


Según describen muchos expertos, a las bolsas no le gustan este tipo de sorpresas y por eso reaccionan con caídas. Si la pasada semana estábamos viendo que los principales índices estadounidenses se estaban latelarizando por falta de referencias clave, esta noticia podría servir como
 catalizador negativo para que corrigiera levemente desde niveles máximos.

Más aún cuando la temporada de resultados de las cotizadas de Wall Street está llegando a sus últimos días. El hecho de que más del 80% de las compañías hayan batido las previsiones de beneficio ha sido definitivo para que el S&P 500, entre otros, haya alcanzado nuevos máximos históricos. Pero ahora quedaba la duda de que, después de esto, que es lo que sucedería. 

De esta manera, el S&P 500 caen un 0,15%, el Dow Jones cede un 0,09%, mientras que el Nasdaq descienden un 0,17%.

Desde el punto de vista macroeconómico, hoy ya hemos conocido los datos de producción industrial en Estados Unidos.En concreto, subió un 0,2%, lo cual estuvo en línea con lo estimado por los expertos. La capacidad de utilización descendió hasta el 78,9%, peor de lo esperado que fue un aumento a 79%.

Así, la producción manufacturera de octubre cayó un 0,1%, por debajo de lo que pronosticaba el xonsenso de mercado, que era un descenso hasta el 0,3%, desde el 0,8% del mes anterior.

En el plano empresarial, al fin se ha concretado la venta deAllergan. La compañía que adquirirá a la fabricante de botox será Actavis, por una cantidad que asciende hasta los 66.000 millones de dólares, o 219 dólares por acción. Lo cual es una prima del 10% con respecto al cierre del viernes.

Además, también se ha publicado en diferentes medios estadounidenses que Halliburton adquirirá  Baker Hughes por valor de 35.000 millones de dólares.

Tyson Foods
presentó sus cuentas trimestrales. El beneficio neto atribuible a Tyson fue de 137 millones de dólares, o 35 centavos por acción. Excluyendo costes extraordinarios, la compañía ganó 87 centavos por acción. El consenso de mercado esperaba un beneficio de 76 centavos por acción sobre ventas de 10.160 millones de dólares, según los expertos.

Pfizer 
desciende cerca del 2%. La farmacéutica ahora ha reducido su pronóstico de ganancias para el conjunto del año hasta 1,40 y 1,49 dólares por acción, en comparación con los 1,50 y 1,59 dólares por acción que había previsto anteriormente. 

DreamWorks cae más de un 8%. Conversaciones de Hasbro para adquirir el estudio que produjo las películas de "Shrek" terminó sin acuerdo, según una persona con conocimiento de la situación en una información que publica la agencia Bloomberg. Las discusiones nunca avanzado más allá de una etapa preliminar y una primera reunión.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,31%. El EURUSD se cambia en 1,2471 dólares. Mientras que el brent está en 78,48 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.187 dólares, y el VIX está en 13,31.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí