Facebook creará 1.000 empleos en Reino Unido

La llegada de Facebook supuso toda una revolución en la forma de comunicarse e incluso de vivir. Fue el comienzo de dar más importancia casi a la vida virtual que a la real. Lo cierto es que en los últimos tiempos ha perdido fuerza y ha sido superada por WhatsApp e Instagram en importancia, que por fortuna para la compañía le pertenecen. La primera es el servicio de mensajería instantánea más utilizado, mientras que la segunda es la red social con más calado en la actualidad. Ahora Facebook creará 1.000 empleos en Reino Unido, pero con un objetivo diferente.

¿Por qué Facebook creará 1.000 empleos en Reino Unido?

Facebook ha comunicado en estos días su intención de crear 1.000 nuevos empleos en Gran Bretaña para conseguir eliminar tanto el contenido violento como el abusivo de su red social. 

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, explicó el interés que mantiene la red social en invertir en el Reino Unido a pesar de toda la incertidumbre que provoca el Brexit. La razón es que creen que este país es líder mundial en innovación y creatividad.

Sandberg ha comentado lo siguiente para explicar esta gran contratación: Londres es ahora nuestro mayor centro de ingeniería fuera de los Estados Unidos. Es el hogar de nuestro equipo de Integridad Comunitaria que está haciendo un trabajo tan importante para mantener a las personas seguras en nuestras plataformas, trabajando para eliminar el contenido dañino y mantener a las personas seguras.

Sheryl Sandberg se ha reunido con el primer ministro británico, Boris Johnson, para determinar las medidas que tomará Facebook para luchar contra el contenido dañino. Después de la reunión, el Primer Ministro británico dijo que Reino Unido está en el centro del crecimiento tecnológico y la innovación y que además lidera el camino para convertirse en el centro tecnológico más grande del mundo fuera de Silicon Valley.

¿En qué trabajarán los 1.000 nuevos empleados de Facebook?

La mitad de los nuevos empleadostrabajarán en aspectos centrados en desarrollar software y otros productos para combatir el contenido mencionado. Muchos de ellos lo harán en el equipo de Integridad de la Comunidad de la compañía, que crea las herramientas que se utilizan para detectar y eliminar contenido dañino en las plataformas de Facebook. Desde spam hasta escenas que muestras abusos o violencia de cualquier otro tipo.

Hay que tener en cuenta que Londres es el centro de ingeniería más grande que tiene Facebook fuera de Estados Unidos. Además, en la actualidad están construyendo unas nuevas oficinas en King's Cross, que está previsto que se habrán a finales de 2021.

Una vez que se incorporen estos nuevos 1.000 trabajadores, la compañía tendrá más de 4.000 en Reino Unido. Dentro de estos nuevos empleados algunos de ellos se centrarán en la inteligencia artificial, en la realidad virtual y en la infraestructura de ingeniería de Facebook.

Sobre los empleados que se van a contratar, la compañía comenta que los trabajadores están altamente calificados y que estarán preparados para ayudar a la compañía a abordar los nuevos desafíos que presenta Internet.

¿Qué otros objetivos tienen Facebook y el gobierno británico?

Tanto Facebook como el Gobierno Británico quieren que además de ser el centro tecnológico más importante a nivel mundial, solo superado por Estados Unidos, sea el país más seguro para navegar en la Red. Para conseguirlo, es tan importante la creación de nuevos empleos como tomar medidas para terminar con el contenido dañino en Internet.

De hecho, sobre este punto Johnson ha dicho que existe un compromiso entre el Gobierno y la industria con el fin de conseguir que se elimine el contenido que pueda resultar dañino, relacionado con la violencia, los abusos, el extremismo o el terrorismo, por ejemplo. Pero al mismo tiempo ha reconocido que aún queda trabajo por realizar.

Por otro lado, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, también se muestra satisfecho. Comenta que la ciudad es líder tecnológico a nivel mundial y que la prueba son los 1.000 nuevos empleos. Dice queel compromiso de Facebook de hacer crecer su negocio en la capital británica demuestra el éxito de Londres.

Por otro lado, Facebook ha hecho público un informe de Copenhagen Economics que muestra el alcance del impacto de la compañía en la economía europea. Afirma dicho informe que las apps de Facebook han conseguido generar ventas por un valor de unos 208.000 millones de euros. Además, dice haber ayudado a crear cerca de 3,1 millones de empleos.

En el mismo informe se recoge que el uso de las aplicaciones de Facebook permitieron generar unos 98.000 millones de exportaciones en 2019, 58.000 millones corresponderían a ventas en la Unión Europea y 40.000 millones en el resto del mundo.

Está claro que Facebook ha vivido unos años turbulentos con varios escándalos de los que ha conseguido salir más o menos airoso. Como red social es cierto que ha perdido protagonismo, pero lo ha compensado con el que han ganado tanto WhatsApp como Instagram. Ahora solo queda por ver qué le espera en un futuro cercano.

Análisis técnico de Facebook

Los indicadores de Estrategias de Inversión otorgan a Facebook una puntuación de 8 sobre 10. Actualmente Facebook se encuentra en fase alcista tanto a medio como a largo plazo. Con momento positivo, su volumen es decreciente a medio y largo plazo, al igual que su rango de amplitud. Tras el cierre de la bolsa estadounidense del viernes pasado, las acciones de Facebook se situaron en los 217,94 euros, experimentando una bajada del 0,82%.

 

Facebook creará 1.000 empleos en Reino Unido