El último boletín que publica a diario la Comisión Nacional de Salud de China ha confirmado 1.016 muertes y 42.638 contagiados por el coronavirus, la inmensa mayoría en Hubei, la provincia cuya capital es Wuhan. Sin embargo, los datos de la Universidad Johns Hopkins muestran que el número de nuevos casos confirmados fue el más bajo desde finales de enero, lo que aumentó el optimismo sobre los esfuerzos del país para contener el brote. 

 

Wall Street abre con subidas de medio punto y prolonga sus máximos

 

Sin embargo, compañías como la textil deportiva Under Armour ha cifrado en una horquilla de entre 50 y 60 millones de dólares (46 y 55 millones de euros) el impacto negativo en sus ventas del primer trimestre de 2020 relacionado con el brote del coronavirus. La multinacional de ropa deportiva ha advertido de que su facturación del actual ejercicio fiscal registrará una caída anual de entre el 1% y el 4% en comparación con sus ingresos de 2019, que alcanzaron los 5.267 millones de dólares (4.830 millones de euros).

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, reconoció este martes que el brote de coronavirus en China podría generar "perturbaciones" en país asiático que se "extenderían al resto de la economía global", aunque apuntó que la incertidumbre comercial se ha "rebajado".

Ray Dalio cree que el impacto del coronavirus en los mercados mundiales probablemente sea exagerado. “Debido a la naturaleza temporal de eso, esperaría más de un rebote”, ha apuntado en una conferencia en Emiratos Árabes Unidos.

Tanto el S&P 500 como el Nasdaq Composite cerraron con nuevos máximos este lunes. El Dow Jones repuntó un 0,60%, hasta alcanzar los 29.278,07 puntos, el S&P 500 subió un 0,7%, hasta situarse en las 3.352,09 unidades, y el Nasdaq 100 rebotó un 1,23% y superó por primera vez los 9.500 puntos (9.516,84). 

El dólar estadounidense alcanza hoy nuevos máximos desde octubre en medio de los temores de los inversores por el coronavirus de China. El índice dólar, que mide el valor de la divisa estadounidense en relación a una canasta de monedas como el euro, el yen japonés, la libra esterlina, el dólar canadiense, la corona sueca y el franco suizo, se sitúa en los 98,86 dólares.