Los futuros de Wall Street se tiñen de rojo tras el 'rally' de las elecciones

El Dow Jones cede un 0,40%, el S&P 500 un 0,45% y el Nasdaq un 0,7%.

Wall Street cerró el jueves su cuarto día consecutivo de subidas y podría llegar a firmar su mejor semana desde el 9 de abril. El S&P 500 y el Dow han subido un 7% en lo que va de semana. El Nasdaq Composite ha liderado las alzas semanales con casi el 9%. El fuerte repunte llega tras la caída en la semana anterior.

La tasa de desempleo en Estados Unidos experimentó un descenso de un punto porcentual en octubre, hasta situarse en el 6,9%, por lo que el mercado laboral del país continuó con su recuperación por sexto mes consecutivo después del 'shock' del Covid-19, que en abril provocó el peor dato de empleo del país de la historia, según las cifras publicadas este viernes por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.

La reactivación económica del país motivó la creación de 638.000 empleos no agrícolas en el décimo mes del año, tras los 672.000 de septiembre, los 1,5 millones de agosto, los 1,8 millones de julio, los 4,8 millones de junio y los 2,7 millones de mayo. En abril, la pandemia destruyó de golpe 20,8 millones de puestos de trabajo, por lo que ya se ha recuperado casi el 60% del empleo destruido.

El presidente Joe Biden tiene asegurados 264 votos electorales, según las asignaciones de Associated Press, y está a 6 votos electorales de los 270 necesarios (sobre un total de 538) para acceder a la Casa Blanca.

El demócrata necesitaría ganar en Pensilvania o en dos de los siguientes estados: Arizona, Nevada, Georgia y Carolina del Norte. De momento, Biden se imponen en Arizona, Nevada, Georgia, Pensilvania y sólo Trump adelante a Biden en Carolina del Norte.

Trump insiste en las infundadas acusaciones de fraude electoral, sin aportar pruebas, registrando demandas en varios estados, y sus seguidores, en ocasiones armados, se concentran ante los centros de votación. De momento, de las cuatro demandas presentadas dos han sido han sido rechazadas. 

El euro se aprecia frente al dólar un 0,52% hasta los 1,1878 'billetes verdes'. El bono estadounidense a diez años sube un 6,08% hasta alcanzar una rentabilidad 0,82%. 

El oro sube un 1,5% hasta los 1.916,8 dólares por onza, al tiempo que el petróleo corrige 2,2% en el caso del West Texas hasta los 37,86 dólares, mientras que el Brent europeo cae un 1,88% hasta los 40,08 dólares por barril.