Los metales preciosos caen tras el anuncio de Pfizer ¿oportunidad para comprar?

Como era de esperar, la primera reacción también es una búsqueda menor de acciones de refugio seguro y, por lo tanto, una caída de los metales preciosos. 

Sin embargo, “debemos tener en cuenta que de confirmarse tal anuncio, necesariamente se traducirá en un aumento de las presiones inflacionarias. Como tal, es probable que la elección de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos también eleve las expectativas de inflación. Su afán de desarrollar ampliamente las energías renovables debería traducirse en un aumento de la inflación, el cambio de energías fósiles, muy densas, a energías renovables mucho menos densas y que no producen cuando se necesita, debería conducir a un fuerte aumento de los costes energéticos”, dice Benjamin Louvet, gestor de OFI Financial Investments Precious Metals.

Además, tal y como escribía en su nuestra nota de septiembre, “aunque  es probable que el anuncio de una vacuna baje los precios de los metales preciosos en el corto plazo, en nuestra opinión esto constituye una oportunidad para comprar o fortalecer posiciones, el retorno de las expectativas de inflación debería involucrar caída de los tipos reales, lo que es favorable al precio del oro y otros metales preciosos”. 

El oro cae a estas horas más del 2%, hasta los 1.906 dólares.