El bitcoin buscar conquistar los 40.000 dólares de la mano de Ray Dalio y Elon Musk

El bitcoin sube más de un 4% este martes hasta los 38.240 dólares, el ethereum también cotiza con alzas del 12,8%, el binance coin del 16%, el bitcoin cash un 15,9%, el ripple un 14,6%, el litecoin un 13,4% y el dogecoin del 6,15%. 

El fundador del fondo de cobertura estadounidense Bridgewater Associates, Ray Dalio, reconoció este lunes haber invertido en bitcoins. “Los prefiero antes que los bonos”, dijo en una conferencia organizada por Coindesk.

"Tengo bitcoins, personalmente los prefiero antes que los bonos en un escenario inflacionario”, aseguró el conocido inversor.

Dalio se mostró muy crítico contra las inyecciones de liquidez y las políticas expansivas de los bancos centrales, que están devaluando las monedas. “El efectivo es basura”, apuntó.

Todas las monedas se han devaluado o han muerto, con la excepción del oro”, dijo Dalio. El popular gestor de fondos y gurú de Wall Street cree que el bitcoin puede ser una reserva de valor, al mismo nivel que el oro, frente al dinero fiduciario.

Dalio ha ido cambiando su opinión en los últimos tiempo sobre el bitcoin y ahora estudia cómo incluirlo en sus fondos. A pesar de todo, Dalio también reconoció los riesgos que entraña la inversión en bitcoin, ya que según él "supone tener que asumir un potencial de pérdidas en torno al 80%".

Elon Musk vuelve a animar al bitcoin

A las declaraciones del gestor de fondos Ray Dalio se suman también los comentarios en la red social Twitter sobre el bitcoin de Elon Musk, el fundador y consejero delegado de Tesla. 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Elon Musk escribió este lunes un 'tuit' donde que ha hablado con los mineros de bitcoin de América del Norte y “se han comprometido a publicar el uso renovable actual y planificado y a pedir a los mineros WW que lo hagan. Potencialmente prometedor”.

Musk también ha pedido a los usuarios de la red social ideas para desarrollar la que considera su ‘moneda favorita’ actual, Dogecoin. “Si quieres ayudar a desarrollar Doge, envía tus ideas en GitHub en Reddit”, comenta.

El empresario estadounidense es un gran animador del mercado de las criptodivisas y cualquier comentario suyo marca el devenir de la cotización tanto a la baja como al alza. La semana pasada aseguró que Tesla había dejado de aceptar bitcoins en la compra de sus productos por el impacto medioambiental que tiene su minación. Esto supuso grandes caídas para las criptos, además de la prohibición de China del uso del bitcoin en su economía.

Estrategias de inversión lanza el curso para aprender a invertir en bitcoin y criptomonedas

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.