Bitcoin Mining Council: este no es el comienzo de una OPEP sobre criptomonedas

El Bitcoig Minig Council, liderado por Elon Musk y Michael Saylor no pretende meterse con el código ni la fungibilidad del Bitcoin, ha dicho Peter Wall, CEO de Argo Blockchain y rescatado por Marc Hochstein y Christie Harkin en Coindesk.

El Consejo Minero de Bitcoin, en español, no tiene la intención de alterar el software de las criptomonedas. Solo quiere promover prácticas más ecológicas, sostenibles y transparentes en la industria.

El consejo, encabezado por el CEO de Tesla, Elon Musk, y el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, respetará la fungibilidad de bitcoin y no abogará por la discriminación entre las llamadas monedas limpias y sucias”, dijo Peter Wall, CEO de Argo Blockchain.

"No estamos hablando del código de Bitcoin o el tamaño del bloque ni nada relacionado con cambiar la naturaleza de Bitcoin", dijo Wall, cuya empresa que cotiza en bolsa fue una de las pocas empresas mineras que se reunieron con Saylor y Musk durante el fin de semana. "A todos nos encanta Bitcoin tal como es, como un sistema descentralizado y sin permisos".

"Las discusiones con el grupo hasta ahora han sido muy claras de que 1 BTC es 1 BTC, y que la fungibilidad y las propiedades esenciales de Bitcoin no deberían cambiarse", dijo Wall en una entrevista el lunes por la noche.

Tras la reunión revelada por Twitter ayer por Musk y Saylor, los veteranos endurecidos del Bitcoin han estado comparando el controvertido e infructuoso acuerdo de 2017 en New York. Esta reunión cerrada por parte de ejecutivos de startups ha puesto en alerta el debate sobre la escalabilidad de la red de Bitcoin que ha sido visto como el enemigo del espíritu de falta de liderazgo de la criptomoneda.

Los usuarios ponen en tela de juicio como un grupo de empresas y dos personalidades carismáticas pueden profesar una comunidad global donde no hay intermediarios ni controles de ningún tipo, salvo el de la propia comunidad.

"Es extremadamente preocupante que este grupo de bitcoiners haya entrado en esta 'reunión' sin ningún sentido de conciencia de sí mismos", escribió Marty Bent, cofundador de Great American Mining, en su boletín de noticias el lunes. ”¿No recuerdan la última vez que hubo una reunión a puerta cerrada en la que participaron partes interesadas de la industria que intentaron hablar en nombre de toda una industria? ¿Cómo pensaron que resultaría esto? La arrogancia es asombrosa".

Wall dijo que tales preocupaciones son infundadas en este caso.

"Este no es el comienzo de la OPEP", bromeó. “El grupo es una forma de reunirse y discutir. Todos somos mineros independientes y descentralizados que hemos formado un grupo voluntario para influir en la industria y entre nosotros".

Estrategias de inversión lanza el curso para aprender a invertir en bitcoin y criptomonedas