Tres acciones de Wall Street para nuevos inversores

Puede llegar a ser aterrador aterrizar, valga la redundancia si se quiere, por primera vez en los mercados. Más del 100% de lo que aprendes lo haces en la práctica, según Taylor Carmichael en Nasdaq.com

El poder de los rendimientos compuestos debería hacer que sus inversiones aumenten de valor con el tiempo. Tendrás algunos perdedores, les pasa a todos. Pero el aspecto clave es dejar correr a los ganadores. Según Motley Fool CAPS, solo el 57% de mis llamadas alcistas superan en realidad al mercado de valores. Pero lo que sucede es que algunos de esos ganadores superan realmente. Si deja que esos ganadores corran, no tiene que preocuparse por sus malas inversiones o las acciones que pierden dinero; sus ganadores deberían compensarlo con el tiempo”, indica Carmichael.

Y estas tres acciones superarán al mercado con creces la próxima década e ideales para inversores novatos: Amazon, Imax y Roku.

Amazon ya es una gran empresa con una capitalización de mercado de 1,6 billones de dólares. Es una de las más valiosas que seguirá creciendo y avanzando. Es madura pero es difícil que las acciones suban un 10.000%. No obstante, es un gran vehículo para inversores principiantes.

Eso es porque Amazon es un minorista, una empresa que vende casi cualquier cosa en su sitio web. La oportunidad de mercado para los minoristas es enorme, más grande que cualquier otro sector del mercado. Todos compramos cosas y los minoristas son el lugar donde vamos a comprarlas. Fue el líder y el primero en moverse en el comercio minorista de Internet. La marca fuerte de la compañía y la mente compartida imponente actúan como un foso poderoso que mantiene a raya a la competencia. Amazon es un vehículo de inversión relativamente seguro y sus acciones deberían seguir superando al mercado de valores durante una década o más”, señala Carmichael.

Las compañías de mediana o pequeña capitalización como Imax también pueden hacerle ganar dinero. La firma vale 1,2 millones de dólares y proporciona la tecnología a las salas de cine que deseen mostrar películas en pantalla gigante. La taquilla mundial de películas en 2019 fue de 42.000 millones de dólares.

Espero que IMAX sea una acción fantástica durante la próxima década, ya que las pantallas de la compañía capturan más y más de esa oportunidad de mercado de $ 42 mil millones”, comenta Carmichael.

Si bien las salas de cine son caras de construir y las empresas pueden acumular una gran deuda al hacerlo, ha logrado evitar todo eso ya que otorga licencias de su tecnología de pantalla grande a otras empresas que construyen los cines. La empresa tiene $ 267 millones en efectivo y $ 289 millones en deuda. “Compárelo con una compañía como AMC Entertainment (NYSE: AMC) con una deuda de $ 11 mil millones, e IMAX está en el punto óptimo”, destaca Carmichael.

Tras la re apertura de la economía se espera que las acciones de la firma aumenten al mismo ritmo, ya que 2020 nos vimos confinados ante el covid-19.

La historia nos dejó grandes evidencias de que el cine no perderá su lugar: televisión, vhs, dvd y streaming, nada pudo con ello.

Hollywood está gastando cada vez más dinero en producciones cada vez más grandes, películas masivas con enormes efectos especiales. Para recuperar esos costos, los estudios necesitan la emoción de la pantalla grande, que IMAX ofrece con creces”, afirma Carmichael.

¿Y por qué Roku es la tercera opción para un inversor novato? Roku se encuentra en el epicentro de una transformación masiva a medida que más y más familias transmiten sus películas de entretenimiento en casa.

La publicidad es una gran oportunidad de mercado mundial de $ 228 mil millones, con anuncios en Internet a la cabeza, seguidos de $ 141 mil millones en publicidad televisiva. Roku está aprovechando el cambio de la compra de anuncios a la transmisión de TV. “Si bien este es un mercado pequeño en comparación con Amazon, no obstante es una gran oportunidad y Roku está ganando la pelea. Es por eso que las acciones de Roku son tan caras, 20 veces las ventas y 300 veces las ganancias. Tienes que pagar por los ganadores”, finaliza Carmichael.