Wall Street: los futuros de los índices anticipan apertura alcista

Wall Street cerró en verde este lunes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,54%, en una jornada marcada por el repunte de las tecnológicas y empresas beneficiadas por la reapertura económica. Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 186,14 puntos, hasta 34.393,98; mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 0,99% o 41,19 puntos, hasta 4.197,05.

La actividad fue reducida en la sesión aunque los indicadores, en una jornada en la que su comportamiento fue de menos a más, cerraron el día con significativos avances, apoyados en la fortaleza mostrada por los valores del sector tecnológico, especialmente por las compañías de semiconductores, y por las de los servicios de comunicación, con los grandes valores de Internet liderando las alzas.

Este hecho permitió que el Nasdaq Composite fuera en la sesión de ayer el índice que mejor lo hizo, cerrando la jornada con un avance cercano al 1,5%. Los inversores parecen haber aparcado, de momento, el temor a que la inflación acelere el proceso de retirada de estímulos por parte de la Reserva Federal.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Por su parte, la agencia de calificación crediticia S&P ha actualizado su previsión del PIB de EEUU para 2021: +6,5% vs +4,2% anteriormente previsto.

Además, según informó Bloomberg, China frena las compras de bienes de EEUU en abril dando marcha atrás a la promesa de seguir cumpliendo con el acuerdo comercial.

En cuanto a las criptomonedas, según declaraciones del presidente de la Fed de Atlanta, la Reserva Federal no puede ignorar áreas como las criptomonedas asegurando que las características de estos mercados son diferentes al mercado de las monedas fiat.

En cuanto al sector inmobiliario, hay un riesgo creciente de sobrecalentamiento de los precios de la vivienda en EEUU, según 27 de los 35 economistas consultados por Reuters. Elevan su previsión de crecimiento de los precios para este año un +10,6% desde el +5,7% anterior, y un +5,6% en 2022 desde un +4,6% previo, según recoge AlphaValue.

En el terreno farmacéutico, las vacunas de Pfizer y Astrazeneca son “altamente efectivas” frente a la cepa del coronavirus encontrada en la India a la hora de proteger a las personas, según sostiene un estudio del Public Health England (PHE). Este análisis, realizado entre el 5 de abril y el 16 de mayo, afirma que la vacuna de Pfizer tiene un 88% de efectividad dos semanas después de la segunda dosis y la de  AstraZeneca  un 60%.  

El euro se aprecia frente al dólar un 0,34% y se intercambia a 1,2256 'billetes verdes', al tiempo que el interés del bono estadounidense a diez años se sitúa en el 1,59%.

Los precios del petróleo cotizan con signo negativo. El petróleo Brent, de referencia en Europa, cede un 0,48% hasta los 68,06 dólares por barril, al tiempo que el West Texas recorta un 0,44% hasta los 65,64 dólares.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.