Las acciones de GameStop-A venían con un ritmo tranquilo durante el último mes, subiendo en este lapso un modesto 6,5%. La volatilidad había caído un 60% durante este tiempo, pero el martes por la tarde nos recordaba al pasado mes de enero según Howard Smith en The Motley Fool.

A partir de las 15.30hs (EEUU) la cotización subió un 15%, por debajo de los máximos recientes. ¿Pero por qué sucedió esto?

¿Por qué las acciones de GameStop se han disparado un 20%?

“El pico de esta tarde ocurrió en concierto con otras antiguas acciones de memes, incluidas AMC Entertainment y Koss, las cuales también aumentaron dos dígitos. No hay noticias específicas de la empresa. Aunque el interés corto en GameStop se ha desplomado desde el frenesí de principios de este año, podría ser posible otro apretón corto”, señala Smith.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

GameStop tenía casi 12 millones de acciones vendidas a finales de abril, lo que representa alrededor del 18% de las acciones en circulación. Los vendedores minoristas podrían intentar realizar la misma jugada de principios de años, pero no tendría la misma fuerza. Las posiciones cortas han caído un 80% desde entonces.

“Independientemente de si eso puede estar ocurriendo nuevamente, los inversores a largo plazo deberían haber aprendido una lección del aumento exponencial de enero y la posterior caída de las acciones de GameStop. En última instancia, el negocio subyacente determinará si su valoración puede mantenerse, no los operadores a corto plazo”, finaliza Smith.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.